“Brasil se toma a Colombia”, se llama Seminario

Por AIPS América

16 de noviembre de 2012

Temas como la organización de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos que se disputarán en Rio de Janeiro 2016, coparán la atención de quienes participarán durante los días jueves 22 y viernes 23 de noviembre en el Seminario Internacional “Brasil se toma a Colombia, Neiva 400 años” que se realizará en la capital del Huila, Colombia, con el apoyo de la Alcaldía de ese municipio y la Gobernación del Departamento.

Por Oficina de Prensa Acord

El evento académico es organizado por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD, con el acompañamiento de la seccional de Huila y el aval de la Federación Internacional de Periodistas Deportivos, AIPS América.

ACORD Colombia tuvo como modelo a Brasil, país que, sin duda, acapara la atención deportiva del mundo por sus antecedentes y su crecimiento en todos los aspectos como también por el hecho de ser la sede durante los próximos seis años de los dos eventos del deporte más importantes del planeta como lo son la Copa FIFA y los Juegos Olímpicos.

Recientemente encuestas adelantadas por firmas de reconocido prestigio en el Colombia y que miden la gestión de gobernantes y qué le gusta y qué no le gusta a los compatriotas, dieron como resultado sorprendente y positivo al país de Brasil con un grado de favorabilidad que superó los 80 puntos. También en materia deportiva Brasil y Colombia en esta sola semana tuvieron competencias en el fútbol y el fútbsala lo que confirma la  relaciones entre las dos naciones.

Precisamente en un reciente Seminario organizado por la AIPS América en Manaus, Brasil, se conocieron cifras muy importantes y dicientes frente a la trascendencia que para los brasileños tiene Colombia en aspectos como la vinculación de los voluntariados pero, en especial, lo que representa también el turismo con la presencia de miles de compatriotas específicamente en la realización del Campeonato Mundial de Fútbol.

Los asistentes conocerán cómo se alista Brasil para la Copa Mundo 2014 en lo que tiene que ver con la infraestructura con sus 12 estadios que servirán de sede mientras la prensa deportiva tendrá la ocasión de ver cómo será las ventajas para el cubrimiento del evento. Este tema estará a cargo del reconocido periodista Vicente Dattoli, quien hace parte de la comisión mundial de la AIPS en la FIFA.

El seminario también tendrá entre los expositores al presidente de la AIPS América, el paraguayo Gabriel Cazenave, director deportivo del diario ABC Color de Asunción y del programa de televisión Teledeportes, quien hablará sobre los retos que tiene el periodismo deportivo del continente frente al mundo con la realización en América de eventos como el Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos. Cazenave estará acompañado por el secretario general de la AIPS América, el ecuatoriano Gerardo España.

Siguiendo con el tema del periodismo, el bien ponderado por sus narraciones, relatos y crónicas, el barranquillero Andrés Salcedo,  tendrá a su cargo el jueves en la tarde lo concerniente a lo que ha sido la influencia del fútbol brasileño en Colombia. Recientemente escribió una novela titulada EL DIA EN QUE EL FUTBOL MURIO, triunfos y tragedias de un dios. Es la gloria, el paso por Colombia y la caída de Heleno de Freitas, futbolista ídolo de la Selección Brasil, de Boca Juniors de Argentina y quien llegó a Barranquilla en 1950 para actuar en el Junior en pleno apogeo de la época de El Dorado. Narra al estilo del escritor las excentricidades del futbolista que en su momento cautivo hasta a un joven periodista, Gabriel García Márquez, quien le dedicó varias columnas en el Diario El Heraldo.

El Seminario Internacional “Brasil se toma a Colombia, Neiva 400 años” tendrá igualmente la participación del Señor Director de Coldeportes, Andrés Botero, y del Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, quienes hablarán sobre el crecimiento deportivo que ha tenido el país, en especial en este año que ha sido de grandes conquistas en todos los ámbitos.

Botero, como Ministro del Deporte, disertará sobre la política social deportiva del Presidente Santos y que precisamente le ha permitido a Colombia proyectarse como una de las nuevas potencias del deporte en América.

La instalación del Seminario Internacional “Brasil se toma a Colombia, Neiva 400 años” será el jueves 22, a las ocho de la mañana, por parte del Señor Alcalde de Neiva, Pedro Suárez Trujillo, quien aprovechará el escenario para hablar sobre la forma como el gobernante proyecta a su ciudad en materia deportiva.

La Federación Colombiana de Fútbol, con su máximo representante Luis H, Bedoya, tendrá un espacio importante el viernes 22 de noviembre con varias exposiciones que tienen que ver con los resultados y como País y Fútbol es hoy una mezcla ideal para alcanzar objetivos claros y definidos en lo deportivo y social.

Los periodistas tendrán la oportunidad de conocer al detalle aspectos relacionados con los protocolos de FIFA y el manejo de una selección nacional, en este caso la de Colombia, con los responsables de esas misiones, los colegas Juan Felipe Mejía, Jefe de Prensa de la FEDEFUTBOL, y Mauricio Correa, encargado de las relaciones del equipo con la prensa.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones están abiertas desde el pasado martes 13 en las oficinas de ACORD Colombia y pueden hacerse a través del correo acordcolombia@yahoo.es o a los teléfonos 6609371 y 6607994, fax 6609370. Allí recibirán mayor información. Para los asociados ACORD no tiene ningún costo, salvo los de transporte y alojamiento en Neiva.

Como invitados especiales, además de los expositores nacionales e internacionales, estarán los presidentes de las 27 seccionales que conforman la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD (www.acordcolombia.com, acordcolombia@yahoo.es)

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this