Brasil, Uruguay y Perú celebran en Santa Marta 2023

Por AIPS América

18 de julio de 2023

Foto Juegos

Uruguay y Brasil los nuevos campeones del balonmano de playa Santa Marta 2023

Brasil obtuvo su primera medalla dorada en estas justas
 
Terminó otro de los deportes que más público congregó en las gradas del El Rodadero, fueron 4 partidos para definir los podios tanto masculino como femenino los que hicieron vibrar de emoción a los asistentes, la barra en tribuna estaba dividida, pero aun celebraban todos los goles. Muchos no sabían cómo se contaba los puntos, hasta que alguno decidió preguntarle a uno de los miembros del equipo uruguayo que a toda voz alentaba a su equipo desde arriba, pues jugar por la medalla de oro era más que emocionante. Sin dudar, el señor le empezó a explicar y ya se Uruguay para esta final masculina, contaba con un alma más alentando.
 
En la cancha, las jugadas iban y venían, los cambios de lado y lado no paraban, no queda mucho para el final y el uruguayo solo miraba a la cancha y se daba la vuelta cuando el balón no entraba. Nunca perdió la fe, un solo instante antes del y se escuchó el grito, Uruguay anotaría un gol más y cerraría el partido para llevarse la medalla de oro, risas, abrazos, gritos y alegría por doquier se quedaron para siempre en la arena de El Rodadero.
 
El marcador final, Uruguay 2:0 Argentina 0 (26-10, 22-18), la medalla de bronce la ganó Chile que se impuso 2:0 (22-16, 20-18) ante Venezuela.
Matheus Victor Nascimento De Medeiros de Brasil fue el goleador de anotaciones dobles con 32, Jesus Manuel Barrios Batista de Venezuela fue el mejor anotador de gol directo con 3, Ronal Antonio Timaure Dorantes también de Venezuela fue el anotador de gol directo shoot-out y Dixon Andres Silva Andueza Andueza de Venezuela con 2, el mejor de gol doble shot-out.
 
En la rama femenina, el partido entre Argentina y Brasil,  fue una emocionante batalla que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. Desde el inicio, ambos equipos demostraron su habilidad y determinación en el juego. El marcador se mantuvo igualado durante el encuentro, con acciones brillantes por parte de ambas selecciones.
 
Los aficionados en las gradas no podían contener su entusiasmo. Las barras de los equipos se levantaron con cánticos y agitaron con orgullo sus banderas. Ambos conjuntos de seguidores se animaban incesantemente, alentando a sus respectivas selecciones.
 
La tanda de penales comenzó con gran expectativa. Las jugadoras mostraron valentía y concentración mientras se preparaban para enfrentar el desafío definitivo. Los disparos eran precisos y potentes, poniendo a prueba las habilidades de las porteras en cada intento.
 
Finalmente, el equipo de Brasil se llevó la victoria al anotar 7 puntos en los penales, mientras que Argentina se quedó en 4, lo que permitió que Brasil lograra su primera Medalla de Oro en los Juegos Suramericanos.
 
Ambos equipos fueron aplaudidos por su desempeño excepcional y su espíritu deportivo. Las jugadoras dejaron todo en el campo, brindando un espectáculo en los juegos Suramericanos de Playa.
 
La medalla de bronce fue para Uruguay que venció 2:1 a Venezuela, el partido tuvo marcadores de 10-6, 16-17, 7-4
  
La goleadora de gol doble fue Maria Valentina Garcia Gorriti de Uruguay con 16 al igual que de gol doble shoot-out con 3, Frannelly Juvileth Polanco Garces de Venezuela fue la goleadora de gol directo con 3, y Arianne Demetrio Florindo de Brasil la de gol directo shoot-out.

Perú conquistó el Surf

La delegación peruana demostró su poderío sobre el agua y con tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, terminó como campeón del surf de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023. En la jornada de este lunes Vicente Delgado, Vania Liana Torres Olivieri y Tamil Nadu Martino Marchetti, aportaron los dos últimos oros.
 
Con cuatro competencias, dos en femenino y dos en masculino, terminó este lunes el campeonato de surf, que en total entregó 8 medallas de cada color, los eventos que se realizaron en la playa Mendihuaca dejaron a Vania Liana Torres Olivieri de Peru como la gran campeona del Sup surf luego de registrar 11.170 puntos, la peruana estuvo acompañada en el podio por la argentina Maria Lucia Belen Cosoleto quien sumó 9.300 puntos para colgarse la medalla de plata, y de la ecuatoriana Xiomara Bowen quien obtuvo 3.400 puntos para así adjudicarse la de bronce.
 
 
En la rama masculina del sup surf el ganador fue el peruano Tamil Nadu Martino Marchetti con 13.330 puntos seguido del brasileño Luiz Rodríguez quien obtuvo 11.430 puntos y de Franco Faccin de Argentina quien logró 8.530 puntos.
 
En las competencias de shortboard femenino, Argentina con Lucia Indurain subió a lo más alto del podio, la argentina sumó 12.170 puntos, el segundo lugar lo ocupó Daniella Rosas de Perú tras sumas 11.970 unidades y la olímpcia Dominic Barona completo el podio al sumar 9.939 puntos para darle un bronce más a Ecuador.
 
En el shortboard masculino Israel Junior da Silva de Brasil se impuso ante el peruano Alonso Correa y ante el panameño Isauro Elizondo; Da Silva sumó 12.900 puntos, Correa 12.670 y Elizondo 12.440
 
En la prueba también participaron Vicente Vilanova de Venezuela,
Lukas Rodríguez de Uruguay e Ignacio Besa De La Fuente de Chile  
 
En el medallero por deportes, Perú quedó en el primer lugar con 3 oros, 3 platas y 2 bronces, argentina fue segunda con 2 oros, 1 plata y 2 bronces y en tercer lugar se ubicó Venezuela con 2 oros. Brasil fue cuarto con 1 medalla de oro, 3 de plata y 1 de bronce, Panamá se ubicó en el quinto lugar al ganar 1 de plata y 2 de bronces y Ecuador fue sexto con 1 medalla de bronce

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this