Brasil venció en el suramericano femenino / Listo el calendario

Por AIPS América

6 de mayo de 2024

FOTO CONMEBOL

Quedó definido el calendario y los horarios de inicio de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024. El sorteo se llevará a cabo el próximo 5 de junio a las 10:00 de la mañana en el Hall 74 de la capital del país.

El estadio El Campin de Bogotá albergará la final el 22 de septiembre, el Atanasio Girardot de Medellín será la sede del primer compromiso por el Grupo B y el Pascual Guerrero vivirá las emociones de las Semifinales del campeonato.

De acuerdo con la FIFA, el partido de apertura será en la capital de la República a las 3:00 de la tarde del 31 de agosto, en paralelo la ciudad de la ‘Eterna Primavera’ será el escenario de los dos primeros encuentros del Grupo B.

El 1 de septiembre será el turno para el Estadio El Techo y el Estadio Pascual Guerrero de Cali, los cuales serán el centro de atención de los duelos por los Grupos D,C,E y F.

La sede de la Selección Colombia Femenina Sub-20 del 31 de agosto al 3 de septiembre será Bogotá, posteriormente viajarán a Medellín para disputar el último partido de la Fase de Grupos el 6 de septiembre.

FINAL DEL SURAMERICANO

  • El equipo dirigido por Rosana dos Santos Augusto superó 2-0 a Perú en la última fecha del Hexagonal Final.
  • Venezuela igualó 2-2 con Argentina y se clasificó para el Mundial Femenino Sub20.

Brasil cerró la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 con una participación perfecta en la Fase Final del torneo sudamericano, en la que conquistó 15 puntos de 15 posibles gracias a cinco victorias, que le dieron su décimo título en la competencia.

Por su parte, Venezuela completó la lista de clasificados para la Copa Mundial Sub20 Femenina de la FIFA, en la que también estarán Brasil, Paraguay, Argentina y Colombia, esta última como anfitriona del torneo que se disputará en Cali, Bogotá y Medellín entre agosto y septiembre de este año.

La tabla final de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 quedó con Brasil campeona con 15 puntos, Paraguay en la segunda posición con ocho, Colombia tercera con la misma cantidad de puntos, Argentina en el cuarto lugar con cinco, Venezuela quinta con cuatro y Perú en la última posición con un punto.

Brasil 2-0 Perú – 

La selección femenina Sub20 de Brasil cerró su perfecta participación en la Fase Final de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024 con un triunfo de 2-0 contra Perú, para levantar el trofeo del torneo sudamericano con una puntuación perfecta en la etapa final.

La Canarinha consiguió su quinta victoria en el Hexagonal Final con un autogol de Taylor Gutiérrez a los 18’ y un tanto de Vitória Amaral a los 28’.

Si bien la Verdeamarelha hizo rotaciones y dio minutos a algunas futbolistas que menos minutos habían tenido en el torneo, esto no fue impedimento para que la campeona continental dominase el partido de principio a fin.

Venezuela 2-2 Argentina – 

La selección de Venezuela se quedó con el último cupo para el Mundial Femenino Sub20 al empatar 2-2 con Argentina en la última fecha del Hexagonal Final de la CONMEBOL Sub20 Femenina 2024.

La Vinotinto alcanzó los cuatro puntos y se aseguró la quinta plaza. Mientras, la selección argentina, que ya se había clasificado para el Mundial en la pasada fecha, llegó a los cinco y se mantuvo en la cuarta posición del hexagonal final.

El combinado venezolano se puso en ventaja con un tanto a los 5’ con un gol de Francelis Graterol.

La Albiceleste se repuso en los minutos finales del primer tiempo con un fabuloso tanto de tiro libre de Evelyn Domínguez a los 41’, y al inicio del segundo periodo le dio la vuelta al marcador con un gol de la delantera Kishi Núñez a los 57’.

Sin embargo, en la siguiente jugada, Venezuela volvió a equilibrar el marcador con uno de los mejores goles del torneo, gracias a un disparo desde fuera del área de Marianyela Jiménez a los 59’.

Paraguay 1-1 Colombia – 

La selección de Paraguay se quedó con la segunda plaza de la CONMEBOL Sub20 Femenina al empatar 1-1 con Colombia en la última fecha del Hexagonal Final.

Paraguay y Colombia llegaban igualadas a puntos para definir la segunda plaza del torneo, para la que a las guaraníes les servía el empate, mientras que las ‘cafeteras’ estaban obligadas a ganar.

El combinado paraguayo el que se adelantó con un tanto de su goleadora Fátima Acosta a los 81’ y las colombianas igualaron el encuentro con un tanto de la defensora Stefanía Perlaza a los 92’.

INFORAMACIÓN DE CONMEBOL

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this