Brasil y Ecuador tendrán en 2012 festival de televisión y cine de deportes

Por AIPS América

18 de diciembre de 2011

La Federación Internacional de Televisión y Cine de Deportes informó que por primera ocasión tendrá actividades en América del Sur ya que en mayo tendrán un festival en Rio de Janeiro porque  después de la asignación de la Copa Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, será la sede en mayo del «1er Festival Internacional de Río FICTS».

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Además Santiago de Guayaquil, la más grande y la ciudad más poblada de Ecuador, capital de la provincia ecuatoriana de Guayas, será la sede en junio del «Primer Internacional de Guayaquil FICTS Festival».

En comunicado la FICTS, por sus siglas en italiano, con sede en Milán informo que el festival que se realiza en esa ciudad reunió a 109 países miembros y fue aquí donde  por primera vez en el marco del Campeonato Mundial de Cine y Televisión Deportes «World FICTS Challenge»  se aprobó  que estos festivales vayan a América del Sur.

Brasil y Ecuador son las nuevas entradas -a partir de 2012- al circuito internacional articulado en 14 fases (en los 5 continentes) a través del cual promueve FICTS, detrás de los valores y la cultura del deporte, la calidad de las imágenes deportivas y la cooperación de los cuales trabajan de manera creativa en la televisión deportiva, la radiodifusión y el cine.

Detallaron que el Festival en Rio tiene el objetivo de promover el cine y la cultura del deporte en Brasil, especialmente entre los jóvenes ya que se articula en las proyecciones, reuniones, talleres con la presencia de los principales canales de televisión brasileña TV Globo y TV Brasil.

En junio en Guayaquil se realizara  «El Primer Guayaquil FICTS», evento que es organizado por el Comité Olímpico Ecuatoriano, presidido por Danilo Carrera Drouet, miembro de la Comisión del COI para «Cultura y Educación Olímpica» y  Presidente de FICTS para América del Sur.

De acuerdo al comunicado, el 10 de enero 2012 del Comité Ejecutivo de FICTS presidida por el Prof. Franco Ascani, ratificará el calendario definitivo del Festival 14 del Campeonato Mundial de Cine y Televisión Deportes «World FICTS Challenge».

Las sedes son: Estambul (Turquía), Barcelona (España), Hanoi (Vietnam), Kampala (Uganda), Guangzhou (China), Tashkent (Uzbekistán), Liberec (República Checa), Lipetsk (Rusia), Los Ángeles (EE.UU. ), Matera (Italia), Teherán (Irán), Yakutsk (Rusia), Beijing (China), Milán (Italia).

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this