Buró de AIPS América entrega premio Abelardo Raidi en Managua

Por AIPS América

9 de febrero de 2022

Carlos Julio Castellanos entrega Premio Abelardo Raidi al colega nicaragüense Martín Ruiz Borge.

El cronista deportivo nicaragüense Martín Ruiz Borge recibió este sábado 5 de febrero el Premio Abelardo Raidi a la Excelencia Periodística, que otorga la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América (AIPS AMERICA).

La entrega de esta distinción, que lleva el nombre del Fundador de nuestra entidad, se realizó durante la XXXI Gala del Deporte que organizó la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) en el Centro de Convenciones “Olof Palme” ante una concurrencia de 500 personas entre dirigentes, atletas y personalidades del deporte nicaragüense.

El Presidente de AIPS América, el colombiano Carlos Julio Castellanos Rincón, entregó el Premio junto al brasileño Kleiber Beltrao, el mexicano Alberto Rico Santacruz y el anfitrión Moisés Ávalos, todos miembros del buró de AIPS América.

Martín Ruiz cumplió 45 años en el periodismo deportivo nicaragüense, destacándose como editor de deportes de los periódicos Barricada y El Nuevo Diario, además de escribir cinco libros, entre ellos la Historia de las Selecciones Nacionales de Béisbol, que incluye los boxscores (Fichas Técnicas) de cada uno de los partidos del equipo nacional desde 1925.

El Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang, posa junto al buró de AIPS América y el colega nicaragüense Martín Ruiz Borge.

En la Gala, respaldad en su totalidad por la Presidencia de la República, fueron distinguidos los mejores deportistas del 2021, encabezados por el lanzador de grandes ligas Jonathan Loáisiga, de los Yanquis de Nueva York, y la levantadora de pesas Sema Nancy Loudrick, décima en los Rankings Mundiales y Olímpicos.

Al evento asistió el Presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, Emmett Lang Salmerón, quien entregó placas distinguiendo como Huésped de Honor de la ACDN a los miembros honorarios visitantes. Además, expresó su interés de apoyar la organización de un evento de AIPS América en Managua.

Después del evento, el Buró realizó tres sesiones de trabajos, a pesar que el colega Alberto Rico Santacruz tuvo que regresar de emergencia a México con motivo del fallecimiento de su señor padre.

El Secretario General de AIPS América y Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), Moisés Ávalos Ruiz junto a los Atletas del Año Sema Nancy Loudrick y Jonathan Loáisiga.

Artículos relacionados

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Un día lleno de emociones al recibir premio latinoamericano de prensa deportiva Abelardo Raidi de la AIPS Este miércoles el presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América , abreviada AIPS en inglés , el colombiano Carlos Julio Castellanos y...

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?La Albiceleste se impuso en la final ante los dirigidos por Lorenzo y en Olé repasamos cómo quedó el listado de...

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

By Constanza Mora Pedraza – AIPS Media With information from the Pan American Electronic Sports Confederation MIAMI, United States, July 12, 2024. The good news for e-Sports keeps coming, today with an innovative alliance between the Pan American Electronic Sports...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this