Felipe Calderón entrega bandera mexicana a la delegación para Londres

Por AIPS América

1 de julio de 2012

El Presidente Felipe Calderón entregó la bandera nacional a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres donde les ofreció un emotivo mensajes en el que destacó: » No se preocupen del qué dirán, preocúpense a poner todo su empeño y su corazón al servicio de sus sueños».

Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

La ceremonia de abanderamiento de las Delegaciones Nacionales Olímpicas y Paralímpicas que participarán en Londres 2012, que se realizó en residencia oficial de Los Pinos, se caracterizó por los emotivos discursos de aliento y motivación para los más de 100 atletas de distintas disciplinas, que representarán a México en Londres 2012.

Bernardo de la Garza, director general de la CONADE, aseguró que este proceso olímpico ha sido histórico por el récord de medallas conseguidas por nuestro país en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Universiada y Campeonatos Mundiales de la especialidades, tanto en el deporte convencional como en el adaptado y añadió que espera que los deportistas mexicanos alcancen 20 finales en Juegos Olímpicos y 40 en Juegos Paraolímpicos.»

No puedo dar en este momento un pronóstico de número de medallas, espero que sean la mayor cantidad posible y sobretodo que nuestros deportistas hagan su mejor esfuerzo y dejen claro que México es un país ganador», expresó.

La taekwondoín y abanderada María del Rosario Espinoza, acompañada por la escolta integrada por el futbolista Marco Fabián, la deportista de tiro con arco Alejandra Valencia, la gimnasta Elsa García, la atleta de tiro deportivo Rosa Piña, el canoísta José Everardo Cristóbal Quirino, recibió el làbaro patrio de manos del primer mandatario, mientras que la nadadora Patricia Valle lo recibió en representación de los paralímpicos.

También estuvieron en la ceremonia, el doctor José Ángel Córdova Villalobos. Secretario de Educación Pública, del  licenciado Felipe Muñoz Kapamas, presidente del Comité Olímpico Mexicano, de la excelentísima embajadora del Reino Unido en México Judith MacGregor, el licenciado Carlos Padilla Becerra, presidente de la Comisión Especial para Londres 2012, e integrantes de la Jefatura de Misión.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this