Cálido homenaje en Barranquilla al olímpico de los mundiales

Por AIPS América

2 de junio de 2012

Las lágrimas fueron inevitables. La nostalgia abrazó a Marco Coll en medio del emotivo homenaje que le organizó Acord Atlántico, la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol, con el apoyo de Pastas La Muñeca, con motivo de los 50 años de su legendario gol olímpico en el 4-4 entre Colombia y Unión Soviética, en el Mundial de Chile 62.

Por Estewil Quesada Fernández – estque@hotmail.com

Marco Coll con la placa que contiene su pie derecho. A la izquierda, el alcalde encargado de Barranquilla, Modesto Aguilera; el vicepresidente de la federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; y el presidente de Acord Atlántico, Estewil Quesada.

«Yo dije. Si cobro el tiro de esquina alto esos grandulones soviéticos van a rechazar el balón. Voy a mandarla a media altura. La pelota termina en la red porque le puse mucho efecto y la brisa me ayudó un poco», recordó Coll, de ese gol del 3 de junio de 1962.

En el evento, celebrado este viernes en la mañana en la sede norte de la caja de compensación Combarranquilla, se encontraba ‘Toño’ Rada, quien también anotó gol en aquel histórico juego.

«Ese día jugué porque a Delio ‘Maravilla’ Gamboa le dio culillo, no estaba lesionado, le dio culillo», manifestó Rada, que en todo el acto dejó ver su espontaneidad y buen humor.

El alcalde encargado de Barranquilla, Modesto Aguilera; el presidente de la Dimayor y vicepresidente de la federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el reconocido periodista y escritor, Andrés Salcedo; y el presidente de Acord Atlántico, vicepresidente de Acord Colombia y miembro del Comité Fiscal de AIPS para América, Estewil Quesada, acompañaron a los dos glorias del balompié colombiano en un conversatorio repleto de anécdotas referentes a la representación colombiana en el Mundial austral y muy entretenido por los apoyos multimedia y el relato de la gesta.

«Coll es una leyenda viviente de nuestro fútbol y del fútbol mundial porque nunca nadie anotó un gol olímpico en el torneo de fútbol más importante», consideró Jesurún.

El máximo dirigente de la Dimayor entregó dos camisetas actuales y originales del combinado patrio con el apellido de cada uno en la parte posterior.

Marco Coll recibió una placa especial con la huella de su pie derecho de la organización del acto, una de la Liga de Fútbol del Atlántico y la medalla de Gran Caballero de la Alcaldía.

«Ese fue un gol que todos festejaron en el estadio de Arica, nos recibieron como héroes y me hicieron un montón de entrevistas. Ese gol fue irrepetible, nunca lo volví a intentar», comentó Coll, que contaba con la atenta mirada un numeroso público, incluida su señora esposa, Ruby.

Su gol es único en la historia de los mundiales de la FIFA. Jamás se ha presentado uno similar, lo cual lo vuelve un inmortal en el mundo del balón.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this