Cálido homenaje en Barranquilla al olímpico de los mundiales

Por AIPS América

2 de junio de 2012

Las lágrimas fueron inevitables. La nostalgia abrazó a Marco Coll en medio del emotivo homenaje que le organizó Acord Atlántico, la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte y la Federación Colombiana de Fútbol, con el apoyo de Pastas La Muñeca, con motivo de los 50 años de su legendario gol olímpico en el 4-4 entre Colombia y Unión Soviética, en el Mundial de Chile 62.

Por Estewil Quesada Fernández – estque@hotmail.com

Marco Coll con la placa que contiene su pie derecho. A la izquierda, el alcalde encargado de Barranquilla, Modesto Aguilera; el vicepresidente de la federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; y el presidente de Acord Atlántico, Estewil Quesada.

«Yo dije. Si cobro el tiro de esquina alto esos grandulones soviéticos van a rechazar el balón. Voy a mandarla a media altura. La pelota termina en la red porque le puse mucho efecto y la brisa me ayudó un poco», recordó Coll, de ese gol del 3 de junio de 1962.

En el evento, celebrado este viernes en la mañana en la sede norte de la caja de compensación Combarranquilla, se encontraba ‘Toño’ Rada, quien también anotó gol en aquel histórico juego.

«Ese día jugué porque a Delio ‘Maravilla’ Gamboa le dio culillo, no estaba lesionado, le dio culillo», manifestó Rada, que en todo el acto dejó ver su espontaneidad y buen humor.

El alcalde encargado de Barranquilla, Modesto Aguilera; el presidente de la Dimayor y vicepresidente de la federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el reconocido periodista y escritor, Andrés Salcedo; y el presidente de Acord Atlántico, vicepresidente de Acord Colombia y miembro del Comité Fiscal de AIPS para América, Estewil Quesada, acompañaron a los dos glorias del balompié colombiano en un conversatorio repleto de anécdotas referentes a la representación colombiana en el Mundial austral y muy entretenido por los apoyos multimedia y el relato de la gesta.

«Coll es una leyenda viviente de nuestro fútbol y del fútbol mundial porque nunca nadie anotó un gol olímpico en el torneo de fútbol más importante», consideró Jesurún.

El máximo dirigente de la Dimayor entregó dos camisetas actuales y originales del combinado patrio con el apellido de cada uno en la parte posterior.

Marco Coll recibió una placa especial con la huella de su pie derecho de la organización del acto, una de la Liga de Fútbol del Atlántico y la medalla de Gran Caballero de la Alcaldía.

«Ese fue un gol que todos festejaron en el estadio de Arica, nos recibieron como héroes y me hicieron un montón de entrevistas. Ese gol fue irrepetible, nunca lo volví a intentar», comentó Coll, que contaba con la atenta mirada un numeroso público, incluida su señora esposa, Ruby.

Su gol es único en la historia de los mundiales de la FIFA. Jamás se ha presentado uno similar, lo cual lo vuelve un inmortal en el mundo del balón.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this