Canadá y Puerto Rico a Olímpicos en Baloncesto femenino

Por AIPS América

12 de febrero de 2024

Con terceros lugares en sus respectivos Torneos Preolímpicos, las selecciones femeninas de baloncesto de Canadá y Puerto Rico reservaron sus boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dos equipos más de América aseguraron la clasificación olímpica en baloncesto femenino este fin de semana en los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​celebrados en cuatro ciudades diferentes: Belem, Brasil, Xian, China, Amberes, Bélgica y Sopron, Hungría.

Tanto Canadá como Puerto Rico se unen ahora a Estados Unidos como equipos de las Américas que se han clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque el equipo de EE. UU. ya se había clasificado para los Juegos como Campeón del Mundo de 2022, igual compitió en el torneo y quedó invicto con una emocionante victoria en el último segundo sobre Bélgica seguida de palizas sobre Nigeria y Senegal.

Un total de 10 equipos se clasificaron de los cuatro torneos, y los tres mejores equipos de cada competición aseguraron sus billetes a Francia. Canadá y Puerto Rico terminaron terceros cada uno en sus respectivos torneos de cuatro equipos, obteniendo la clasificación a pesar de que cada uno solo ganó uno de sus tres juegos.

Canadá superó al país anfitrión, Hungría, por el puesto de clasificación final, con cada equipo terminando 1-2, pero Canadá luciendo el mejor diferencial de puntos de +3.

Al igual que Canadá, Puerto Rico obtuvo cuatro puntos con un récord de 1-2, pero pudo sobrevivir a Nueva Zelanda en su competencia cara a cara, lo que le dio a Puerto Rico el tercer lugar sobre sus oponentes oceánicos.

Brasil fue el único país de América que no pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos a pesar de competir en su propio país, terminando 0-3 en su grupo que incluía equipos fuertes de Australia, Alemania y Serbia.

Un total de 12 equipos competirán por la medalla de oro en baloncesto femenino en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las Américas estarán representadas por Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá. El fuerte equipo francés tiene una clasificación automática como país anfitrión de los Juegos, con China, Bélgica, Nigeria, Australia, Alemania, Serbia, Japón y España completando el torneo.

Panam Sports felicita a los equipos que clasificaron para los Juegos Olímpicos y está ansioso por ver cómo se desarrolla la acción en París 2024 en julio y agosto.

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this