‘CANELO’ ÁLVAREZ: EL REY DEL BOXEO

Por AIPS América

8 de noviembre de 2021

Por: Jesús Milano – Prensa AMB

Foto: ‘Canelo’ Álvarez: El Rey del Boxeo
Crédito: Showtime Boxing

Saúl Álvarez nunca tuvo duda de que vencería a Caleb Plant en su combate de este sábado en la noche, en Las Vegas. Tal como lo dijo, lo cumplió y el mexicano se convirtió en el primer campeón latinoamericano indiscutido de la historia al retener su Súper Campeonato súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cinturón de la OMB y el del CMB, además de arrebatar el de la FIB a su rival con un nocaut técnico en 11 asaltos.

Un gran ambiente en el MGM Grand acompañó a ‘Canelo’ en la consecución de su gran sueño de convertirse en el monarca indiscutido de las 168 libras y el rey libra por libra de la actualidad regaló una bonita exhibición para salir con la mano en alto y dar un golpe de autoridad.

El peleador de 31 años de edad y primer campeón indiscutido de la categoría en la historia salió con un estilo agresivo y siempre fue al ataque. Su forma de cortar el ring fue clave para evitar que Plant usara lo mejor de su boxeo y poco a poco fue trabajando con sus golpes al cuerpo para ir mermando la humanidad del estadounidense.

No fue un trabajo fácil, pero Álvarez fue paciente, lidió con el jab incisivo de Plant y pudo ir avanzando en su objetivo de dañar a su contrincante. 

Cuando parecía que la pelea se dirigía a una decisión, el de Guadalajara conectó una fuerte combinación de gancho de izquierda y upper de derecha que envió a la lona a Plant en el round 11. Aunque el norteamericano se levantó, estaba muy lastimado y ‘Canelo’ se lanzó sobre él para atacar con todo y volver a derribarlo con un recto de derecha.

El referí consideró que la condición de Plant era muy mala y no llevó a cabo el conteo, dando la victoria por nocaut técnico al mexicano en el penúltimo asalto del combate.

El récord de Álvarez quedó en 57 triunfos, 1 revés, 2 empates y 39 nocauts, mientras que Plant dejó su balance en 21 ganadas, 1 perdida y 12 nocauts. 

Artículos relacionados

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

El periodismo deportivo de América ha demostrado su ingenio, capacidad analítica e investigativa, profesionalismo, poder de innovación, creatividad y sexto sentido en el cubrimiento de eventos deportivos alrededor del mundo, al conseguir 13 posiciones finalistas de...

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

LAUSANA, 18 de abril de 2024 – En Santa Susanna, España, se darán a conocer los ganadores de la sexta edición de los AIPS Sport Media Awards. La gala tendrá lugar en el Pabellón de Santa Susanna el 29 de abril. AIPS tiene el honor de anunciar los 3 mejores en cada...

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

SCHEDULE ANNOUNCED FOR 2024 DAVIS CUP FINALS GROUP STAGE CALENDARIO ANUNCIADO PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2024 18 de abril de 2024 Se ha anunciado el calendario completo para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de este año, que se...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this