Capacitación para periodistas deportivos del interior del país, por el CPDP

Por AIPS América

15 de septiembre de 2012

El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP) inició en la ciudad de Concepción,  416 kilómetros al norte de la capital paraguaya, una serie de jornadas de capacitación a periodistas deportivos de las diferentes filiales que posee. En la noche del viernes 14 en el salón de actos de la Junta Municipal del distrito de Concepción, capital del Primer departamento de Paraguay, se desarrollo el encuentro que conto con 30 participantes.

Por Aldo Javier Rojas Cardozo -rojascardozoaldo@gmail.com

Los periodistas deportivos provenientes de diferentes distritos como Concepción, Yby Yau y Loreto escucharon con atención a los disertantes. Pedro Servín hablo sobre la opinión pública, donde compartió los diversos géneros periodísticos, llegando a los ejemplos de las nuevas exigencias que presenta el público a la hora de “consumir” las noticias, el tema fue didáctico porque el profesional utilizo imágenes que mostraban ejemplos actuales de la labor del periodista deportivo.

Milciades Miranda uno de los periodistas deportivos de Concepción compartió su experiencia de comunicador de otra época, cuando las comunicaciones para la transmisión de eventos deportivos  se hacía de manera casi casera. “La tecnología que se tiene ahora facilita enormemente la tarea de los comunicadores, antes nosotros hacíamos las transmisiones mediante una comunicación telefónica a magneto, recordó.

Por su parte, Francisco Rodríguez, de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) desarrollo el tema “Patria Deportiva 2020” que lleva adelante la cartera de estado. Uno de los objetivos del plan es llegar a difundir modalidades deportivas que no son practicadas con frecuencia en los diferentes departamentos del país. Un estadio municipal de fútbol se encuentra en plena construcción en la ciudad de Concepción y es financiada por la SND.

Finalmente José Carlos Galeano representante de la filiales del CPDP ante la matriz, recordó que en el mes de noviembre próximo se estará realizando el Congreso de Periodistas Deportivos del Paraguay en la ciudad de Concepción. Asimismo insistió que la capacitación permanente de los periodistas es de vital importancia no solo para los comunicadores sino que también para el público, para poder ofrecer productos de calidad.

Los participantes agradecieron la presencia de los profesionales en esta ciudad porque consideran que la formación es una de las claves para mantener un buen nivel laboral, además de compartir experiencias con colegas de experiencia y de otros puntos del país.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this