Por Paola Pérez (Bolivia) – Periodista Joven AIPS América
LIMA, Perú, 6 de agosato de 2019.- Carl Lewis la tiene clara: «Tenemos un presidente que es un racista y un misógino, que no fomenta el amor en el mundo porque no quiere a nadie más que a sí mismo», dice refiriéndose a Donald Trump a propósito de su opinión sobre la desigualdad de género en el deporte.

El estadounidense, quien ya se encuentra en los Juegos Panamericanos Lima 2019, es conocido por promover la igualdad de derechos y tras ser consultado sobre su opinión respecto a la participación de las mujeres en el deporte, Carl criticó sin rodeos al presidente norteamericano.
El ex velocista también se refirió a las diferencias que existen en cuanto a retribución económica para las mujeres que son deportistas, quienes no cuentan con las mismas condiciones en lo que se refiere a publicidad. «Hay mucho prejuicio y mucho miedo. Estamos temerosos de darles las mismas oportunidades», dijo. Carl quiere crear un mundo donde haya igualdad.
La participación de su mamá en su vida deportiva y el impulso que le dio para la competencia fueron trascendentales en la formación de Carl. Está convencido de que las mujeres también deben contar con los mismos derechos. «Mi madre fue una pionera, ella pensó que las mujeres deben tener oportunidades igual que los hombres», cuenta.
«No hay ninguna diferencia entre deportistas, estamos en el mismo equipo», dice. Para Carl no existen diferencias y su objetivo en el deporte y la vida es mostrar eso.