Carlenton University y la Universidad Paulista fueron los ganadores del FISU America 3×3

Por AIPS América

20 de mayo de 2024

POR JULIETA BOSCHIAZZO

Jóvenes Reporteros AIPS AMÉRICA- Argentina

Se trató del evento clasificatorio a la Copa Mundial Universitaria 3×3 FISU, que tendrá lugar en Xiamen, China en el mes de noviembre. Contó con la participación de más de 120 estudiantes-atletas de todo el continente. 

El FISU America 3×3 tuvo lugar del 10 al 12 de mayo en Argentina, en la ciudad de Cipolletti. Allí, deportistas provenientes de 8 países representaron a 16 universidades. 

En un torneo de alto nivel competitivo, la Universidad Paulista (UNIP) de Brasil se consagró campeón en la rama masculina. El equipo estuvo conformado por Gabriel Alves Silva, Jean Pablo Nunes de Carvalho, André Sant’anna Dos Santos y Denner Santos Da Silva. El partido finalizó 21-13 contra la Escuela Superior Politécnica del Litoral, de Ecuador (ESPOL). El tercer lugar fue para  la Universidad de Chile (UCH).  

Al terminar el partido, el jugador Denner Santos Da Silva expresó: “Este campeonato significa mucho para el equipo porque sabíamos cuánto lo queríamos. Es un sueño que estamos viviendo, somos 4 amigos que pasamos por momentos de ansiedad, de peleas y hoy estamos muy contentos de conseguir este título”. 

En la rama femenina, Carleton University (CAR) de Canadá logró ganar la medalla de oro. Las representantes del equipo fueron Teresa Donato, Dorcas Buisa, Jaqueline Urban y Kyana Jade Poulin. En una final muy cerrada, se adjudicaron el primer puesto en over time, con un resultado de 19-18 contra el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey (ITESM MTY). El tercer puesto fue también para el ITESM, esta vez provenientes de la sede Toluca. 

Luego de los festejos, Jaqueline Urban manifestó: “Es un momento muy especial porque es nuestra primera experiencia en el 3×3 en un escenario tan grande. Viajar internacionalmente es una oportunidad única, estamos muy agradecidas. Ganar el torneo demostró nuestra fuerza y la conexión que tenemos como equipo”. 

Cabe aclarar que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey ya tiene la plaza asegurada para la Copa Mundial, porque son las vigentes campeonas mundiales. 

Argentina vivió una gran fiesta del básquet 3X3, con un alto nivel deportivo y una gran convocatoria por parte del público local. Ahora, los equipos ganadores se preparan para representar a sus universidades y a América en la gran Copa Mundial Universitaria 3×3 FISU, que será del 22 al 24 de noviembre. 

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this