Casi 60 años de los Premios Olimpia en Argentina

Por AIPS América

23 de diciembre de 2011

AIPS América tuvo a su cargo entrega de algunos de los premios durante la edición 58 de los Olimpia, creados en 1954.

El pasado martes 20 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de los Premios Olimpia 2011, tradicional gala del deporte de la Argentina, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires.

La velada tuvo lugar en esta ocasión en el Club de Golf de Pilar, municipio ubicado a 60 kilómetros de la Buenos Aires, Capital Federal, dentro de la provincia de Buenos Aires.

El acto contó con la presencia de unas 1.200 personas, en las lujosas instalaciones de la entidad golfística, bajo un gigantesco toldo climatizado y sutilmente acondicionado en sus amplios jardines.

AIPS América, por invitación del Círculo de Buenos Aires, estuvo presente en la ceremonia, representada opor su presidente, Gabriel Cazenave. También asitieron, invitados, el nuevo presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, Eduardo Mazzei, y Ernesto Ortiz, activo directivo del CPDU.

Asimismo estuvieron representados Círculos de Periodistas de las ciudades argentinas de San Juan, Rosario, Córdoba, Arrecifes y Bariloche.

Los presidentes del Círculo de Buenos Aires, Aldo Juncal y de AIPS América, Gabriel Cazenave, durante la gran velada de los Premios Olimpia 2011.

El anfitrión de la fiesta fue el presidente del Círculo de Buenos Aires, Aldo Juncal, quien  brindó las plabras de bienvenida a los presentes antes de la entrega de los premios a los mejores (Olimpia de Plata) en 44 disciplinas deportivas y el galardón principal (Olimpia de Oro), que fue para el futbolista Lionel Messi. Este no estuvo presente, pues se eoncontraba viajando desde Barcelona a Buenos Aires, tras regresar de Japón a España, con la copa de campeón mundial de clubes de la FIFA.

Por tal motivo, el mejor futbolista del mundo, envió un mensaje audiovisual agradeciendo la distinción.

Figuras de relieve en la ceremonia fueron los futbolistas Juan Román Riquelme (Olimpía de Plata en fútbol local) y Rolando Schiavi, los ex jugadores Gabriel Batistuta, Julio Olarticoechea, y Carlos Tapia, el ex árbitro internacional de fútbol Héctor Baldassi, y el básquetbolista Leo Gutiérrez, entre otros.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this