Ingolstadt (Alemania), 19 abr (dpa) – Con una fuente de cerveza y la visita de la canciller Angela Merkel se festejará el 500 aniversario de la ley de pureza alemana («Reinheitsgebot») en la ciudad de Ingolstadt, en el estado federado de Baviera.
Una serie de eventos formarán el marco de las celebraciones en la ciudad donde fue proclamada esta ley en 1516, entre los que destaca la presencia de la canciller en el acto central del sector cervecero, previsto para el 22 de abril.
El primer ministro de Baviera y líder de la Unión Cristianosocial (CSU), Horst Seehofer, no podrá asistir a la ceremonia debido a un compromiso político. En su lugar pronunciará un discurso la ministra de economía de Baviera, Ilse Aigner, informaron las autoridades.
El 23 de abril, tras un cortejo festivo, los cerveceros renovarán su juramento a la ley de pureza. También habrá una fuente de cerveza, de la que, a determinadas horas, efectivamente fluirá esta bebida tradicional.
La ley de pureza es la ley de alimentos más antigua del mundo y tiene vigencia aún hoy. Fue promulgada en el año 1516 en Ingolstadt y estipula que para la fabricación de cerveza sólo pueden utilizarse agua, lúpulo y cebada malteada.