CHILE INAUGURA PRIMERA OBRA PARA JUEGOS PANAMERICANOS 2023

Por AIPS América

6 de marzo de 2022

SANTIAGO, CHILE (3 de marzo de 2022) — Con la presencia de autoridades gubernamentales, deportivas y los equipos completos de damas y varones de la selección chilena de Hockey Césped se inauguró hoy el anhelado Centro de Entrenamientos y Competencias de este deporte en el Estadio Nacional, hecho que se enmarca en la primera obra terminada y entregada para lo que serán los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Un completo deportivo que cuenta con dos canchas del más alto nivel e iluminación profesional que tuvieron un costo de un poco más de 8 millones de dólares.

“Estas canchas eran justas y necesarias, para un deporte que ha dado muchas satisfacciones para nuestro país. Me siento orgullosa que estamos cumpliendo los plazos para que en 19 meses más recibamos a más de 10.000 deportistas en la gran fiesta deportiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023”, señaló la Ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez. 

Los deportistas y entrenadores lucharon mucho por lograr tener por fin una cancha donde poder entrenar a nivel de selección, por eso la felicidad era muy grande tras cortar la cinta que daba por inaugurado oficialmente este complejo deportivo.

“Esto es un momento mágico, maravilloso para toda la familia deportiva y para la familia del hockey. Queremos agradecer a todas las personas que confiaron en nosotros, en los jugadores, para poder cumplir este sueño de tener nuestra propia casa”, indicó un emocionado Sergio “Cachito” Vigil, entrenador de la Selección Chilena. 

Por su parte, el capitán de los Diablos Fernando Renz fue enfático en señalar que “para nosotros es un orgullo, es impensado. Realmente es un sueño hecho realidad de tener la casa propia. Las canchas son de excelente calidad, la pelota corre rápido, la infraestructura es muy buena. Se vienen muy lindos desafíos, y antes teníamos que arrendar cancha, y ahora tenemos nuestra propia cancha y eso es de mucha ayuda”.  

Constanza Palma en tanto, que no ocultaba su alegría señaló que “las instalaciones son de primer nivel y estamos muy agradecidas. Esto se venía trabajando desde hace mucho tiempo y por fin lo logramos. No podemos estar más felices”. 

Tras el tradicional corte de cinta, se realizó un partido amistoso con dos equipos mezclados entre los Diablos y las Diablas, ambos Selecciones que recientemente clasificaron al Mundial de Hockey Césped en India y que por supuesto, tienen como objetivo subirse al podio en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023. 

Artículos relacionados

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Un día lleno de emociones al recibir premio latinoamericano de prensa deportiva Abelardo Raidi de la AIPS Este miércoles el presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América , abreviada AIPS en inglés , el colombiano Carlos Julio Castellanos y...

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?La Albiceleste se impuso en la final ante los dirigidos por Lorenzo y en Olé repasamos cómo quedó el listado de...

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

By Constanza Mora Pedraza – AIPS Media With information from the Pan American Electronic Sports Confederation MIAMI, United States, July 12, 2024. The good news for e-Sports keeps coming, today with an innovative alliance between the Pan American Electronic Sports...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this