Cinco nuevas presencias se anuncian en el XXI Congreso 2012 de Manaus

Por AIPS América

27 de agosto de 2012

Carlos Julio Castellanos y Moisés Avalos, vicepresidentes regionales de AIPS América.

Estados Unidos, Honduras, Perú, Guatemala y Surinam, países que no estuvieron representados en el Congreso anterior de AIPS América, realizado en Bucaramanga, Colombia, tienen asegurada su presencia en el que se iniciará el próximo sábado 1 de setiembre en Manaus, Brasil, con lo que el número de países presentes será de veinte.

Las gestiones realizadas por las vicepresidencias regionales del Norte (con Caribe y Centro) y Sur, avanzaron significativamente en el proceso para el retorno de países que estuvieron presentes en otros momentos de la vida de FEPEDA y AIPS América.

También se hicieron en esta oportunidad gestiones con Venezuela, El Salvador y Costa Rica, las cuales si bien han producido progresos, no pudieron redondearse con la presencia de estas naciones en Manaus.

La tarea continuará y en los próximos grandes eventos que tendrá AIPS América, que son los Primeros Juegos Deportivos en Medellín, Colombia (fecha a confirmar en Manaus, posiblemente febrero), el Postgrado 2013 de Cuba y el Congreso 2013 (se menciona con fuerza la posibilidad de que sea en Santiago de Chile), tal vez esa reintegración se logre.

Y la siguiente etapa incluye a Grenada, Haití, Trinidad y Tobago, Bahamas y Jamaica, con lo que se llegará a 28 países, que son todos los que alguna vez estuvieron vinculados a la historia de tres décadas de nuestra entidad.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this