Círculo de Uruguay consulta a AIPS acerca de acreditaciones para radio

Por AIPS América

23 de mayo de 2012

Gianni Merlo, presidente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

Gianni Merlo, presidente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

El Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay (CPDU) remitió el martes último (22 de mayo) una carta al presidente de AIPS, Gianni Merlo, consultando acerca de los procedimientos de acreditación para radioemisoras con derechos adquiridos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El requerimiento, según expresa la nota firmada por el presidente y el secretario del CPDU, Eduardo Mazzei y Antonio Ramil, respectivamente, se basa en que ante consultas hechas a través del Comité Olímpico Uruguayo, presidido por don Julio Maglione, también titular de la FINA (Federación Internacional de Natación), no han tenido respuesta.

Las acreditaciones para medios de televisión y radio con derechos se manejan por cuenta separada de las que se entregan a medios escritos y digitales, pero siempre con intervención de los comités olímpicos nacionales.

Uruguay tiene tres radios que adquirieron los derechos de trasmisión de los Juegos, interesadas fundamentalmente en la competencia de fútbol masculino, en la cual Uruguay será uno de los dos representantes de Sudamérica (Brasil, el otro).

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this