CLASIFICATORIO COPA MUNDIAL 2023 DE BALONCESTO SE JUGARÁ EN SANTO DOMINGO

Por AIPS América

11 de noviembre de 2021

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció la celebración en el país de la Primera Ventana Clasificatoria a la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se jugará en Indonesia, Filipinas y Japón.

La ciudad de Santo Domingo será la sede de competencia y concentración de los cuatro países que verán acción en esta ventana en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto los días 28 (domingo) y 29 (lunes) de este mes de noviembre.

El equipo nacional de baloncesto de mayores conforma el grupo C de Las Américas del Clasificatorio a la Copa Mundial 2023, junto a Islas Vírgenes de Estados Unidos, Canadá y Bahamas.

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, hizo pública la información en un encuentro con la prensa nacional escrita, televisiva, radial y digital en el Salón de Conferencias James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

A Uribe le acompañaron Franklin De la Mota, viceministro de Deportes, en representación del ministro de Deportes Francisco Camacho; y el Inmortal del Deporte José -Maíta- Mercedes, director de Operaciones del equipo tricolor y del Proyecto de Selecciones Nacionales de Fedombal, respectivamente.

Ante los medios de comunicación presentes, Uribe informó que Melvyn López seguirá con las riendas del combinado de mayores, tal como lo ha hecho en los últimos años en las diferentes ventanas del Ameri-Cup, mundialistas y olímpicas.

Para la Copa del Mundo de Indonesia, Filipinas y Japón 2023 participarán 32 países, de los diferentes Continentes y Zonas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

De FIBA en Las Américas competirán 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro conjuntos, y avanzarán a la siguiente fase los mejores tres para sumar 12, que luego seguirán el proceso de depuración hasta completar la cuota Continental.

En el grupo A están Argentina, Venezuela, Panamá y Paraguay; en el B, Brasil, Uruguay, Colombia y Chile; y en el D, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

Habrá Público

El principal ejecutivo de Fedombal adelantó que se discute con el Ministerio de Salud Pública el acceso para los fanáticos en un porcentaje que oscilará entre el 50 o 65.

Sostuvo que ya se hizo la solicitud a las autoridades de salud dominicana y se espera su aprobación, a la vez que se le garantizó que se cumplirán los controles de rigor de distanciamiento, uso de mascarilla y prueba PCR a los integrantes de las delegaciones.

Artículos relacionados

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Un día lleno de emociones al recibir premio latinoamericano de prensa deportiva Abelardo Raidi de la AIPS Este miércoles el presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América , abreviada AIPS en inglés , el colombiano Carlos Julio Castellanos y...

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?La Albiceleste se impuso en la final ante los dirigidos por Lorenzo y en Olé repasamos cómo quedó el listado de...

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

By Constanza Mora Pedraza – AIPS Media With information from the Pan American Electronic Sports Confederation MIAMI, United States, July 12, 2024. The good news for e-Sports keeps coming, today with an innovative alliance between the Pan American Electronic Sports...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this