Clausura presidente Calderon los Parapanamericanos

Por AIPS América

21 de noviembre de 2011

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa clausuró los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 en el Estadio de Atletismo Telmex, que por más de hora y media albergó una fiesta llena del júbilo de los atletas, entrenadores, federativos participantes y del pueblo de Jalisco que participó en esta celebración continental.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

El espectáculo comenzó con el desfile de atletas de los 24 países participantes. Posteriormente se realizó la premiación de los ganadores de la competencia de Maratón sobre Silla de Ruedas Categoría T54, donde México hizo historia al conseguir el 1-2-3.

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa entregó la medalla de Bronce a Alfonso Zaragoza Solorio, la de Plata a Saúl Mendoza Hernández, y la de Oro a Aarón Gordián Martínez.

Uno de los momentos más emotivos llegó con la despedida oficial; la Presidenta de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Imelda Guzmán de León, aseguró que más que una competencia los juegos fueron un testimonio de vida y de fraternidad, donde los atletas dieron una lección de sagacidad, nobleza y espíritu de salir adelante.

El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa dijo que hoy se demostró que no hay barreras para los sueños y que se ha mostrado la verdadera convivencia humana que incluye y construye la fraternidad anhelada por América.

Después de la clausura oficial el artista mexicano Sergio Bustamante dio una muestra representativa de su trabajo. La fiesta de los atletas continúo con las mezclas de un DJ y para cerrar la noche el grupo mexicano Moderatto tomó el escenario.

Las notas del tema musical Cielito lindo y un mariachi marcaron el final del festejo.

Después de visita a Guadlajara, desde Los Pinos el Presidente Calderon entregó reconocimientos especiales al Gobernador Emilio González Márquez y a Carlos Andrade Garín por su trabajo en Juegos Panamericanos en donde también premio a los mejor de este año en el ámbito deportivo.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this