Colombia cae 1-0 ante Canadá y aplaza su pase

Por AIPS América

26 de septiembre de 2012

Colombia perdió por la mínima diferencia frente al combinado de Canadá y ahora debe esperar el encuentro ante Nigeria para pensar en su paso a la siguiente ronda del Mundial femenino de fútbol Sub 17 que se disputa en Azerbaiyán. Un gol de Sumer Clarke en el minuto 51 le entregó la primera victoria en el certamen deportivo a las dirigidas por Rosenfeld Bryan.

Por Lina Barreto Brochero

“Fue un partido bien disputado, un Colombia bien parado en la cancha, pero una Selección de Canadá muy potente, muy fuerte y en una desatención de Marcela Restrepo y Estefanía Botero, nos hacen el gol y con eso tienen para conseguir los tres puntos”, fueron las primeras impresiones del entrenador Fabián Taborda.

Las canadienses tuvieron el control del partido de principio a fin, sin embargo en la primera mitad Colombia buscaba la forma de salir a proponer, sin lograr su objetivo. “Nosotros planteamos un partido inteligente en ningún momento nos íbamos a esconder, en la mitad del primer tiempo tuvimos que hacer una variante porque lastimosamente una de nuestras jugadoras no respondió como esperábamos y ahí dimos algunas ventajas”, señaló el técnico.

“Queda enderezar el camino”

Para la segunda parte Colombia tuvo algunas opciones, que terminaron desviadas. El resultado final del encuentro fue 1-0. “Queríamos darle mas salida a Leicy Santos metimos a Karen Gutiérrez de muy buen manejo de balón y tratamos de llegar en un tiro de esquina y pelota quieta pero al final no se pudo”, dijo Taborda y añadió que “a nosotros nos ha costado mucho la sintética igual hemos hechos muchos partidos de preparación pero nos va mejor en grama”.

Dayana Castillo estuvo todo el tiempo marcada por las defensoras del rival y no pudo concretar en esta ocasión para las ‘cafeteras’. “Además del trabajo que hace Canadá sobre Dayana, ella se sintió muy sola, no tuvo el acompañamiento de Gabriela Maldonado y al final tuvo que pelear contra tres y cuatro defensas, entonces era imposible, pero esto sigue y queda enderezar el camino”, indicó.

Nigeria, su próximo rival

Al elenco ‘Tricolor’ sólo le queda ganar ante Nigeria para estar en la otra ronda. El juego se cumplirá el 29 de septiembre desde las 12 del medio día, hora de Colombia, “va a ser un partido muy disputado porque Nigeria también va a tener la necesidad de ganar o empatar y nosotros tenemos la urgencia de poder seguir con vida en este mundial. De todas formas todos los días sale el sol y cada día tiene su propio afán, hoy se pierde pero tenemos 90 minutos ante Nigeria y si ganamos vamos a estar en la siguiente ronda”, concluyó el estratega.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this