Colombia es América en el Mundial femenino

Por AIPS América

8 de agosto de 2023

FOTO FCF

Venció 1-0 a Jamaica

Francia goleó 4-0 a Marruecos

América esta de fiesta con la clasificación de Colombia como único país del continente que se mantiene con vida en el Mundial Femenino de Fútbol, luego de superar a la potente selección de Jamaica.

La victoria llegó por intermedio de Catalina Usme, la goleadora histórica de las “cafeteras” en los Mundiales de fútbol femenino, cuando corría el minuto 51 del compromiso, al recibir un balón desde el costado izquierdo enviado por Ana María Guzmán. Usme supo controlarlo para  rematar al palo derecho y vencer a Rebecca Spencer.

Con la victoria, Colombia, único representante de América en la Copa del mundo, recibirá el próximo sábado a Inglaterra, en disputa de un cupo para avanzar a la semifinal del torneo.

Las colombianas demostraron su calidad y categoría en un juego bien planteado y luchado al minuto frente a una Jamaica combativa desde el minuto inicial, pero que a pesar de un fortalecido ataque, nunca encontró el espacio para igualar la pizarra y perder un invicto en su arco que tenía en todo este Mundial.

27.706 espectadores vivieron el paso de Colombia a los cuartos de final del Mundial Femenino 2023. La Selección supo resistir y pegó en el momento justo. Ahora regresa a Sídney, la que Catalina Usme considera su casa, para ir a buscar las semifinales el próximo 12 de agosto en Sídney ante Inglaterra que eliminó por penales a Nigeria

Batalla en Melbourne y 0-0 al descanso

Actitud, fuerza y físico. Tres características que definieron el primer tiempo en Melbourne. Jamaica no salió a esperar y propuso un duelo mano a mano ante una Colombia que se plantó bien para controlar el ímpetu de las rivales. 

Jamaica atacó bastante por izquierda a la espalda de Carolina Arias que siempre estuvo bien respaldada por Jorelyn Carabalí. Khadija fue la que más complicó con su potencia y habilidad en el uno contra uno.

Hasta que Colombia se fue adueñando de la pelota y obligándolas a replegarse, aunque no tuvo salida por izquierda con Ana María Muñoz.

La pelota quieta fue la mejor arma de la Selección para hacerle daño a la defensa del equipo de Donaldson que poco a poco fue perdiendo protagonismo y precisión en el último cuarto de cancha. Con el 0-0 se fueron al descanso con más posesión para Colombia, pero sin un dominio total ante una Jamaica que se plantó en tres cuartos de cancha para evitar progresar. 

Con la ventaja, Colombia lució más cómoda para atacar y Jamaica desesperada por romper para llegar a la igualdad hasta el minuto 78. La constante de la Copa se vio en las centroamericanas con Bunny muy sola para atacar, porque Brown no la acompañaba. T

Triunfo histórico

Daniela Arias no aflojó ante la goleadora de Jamaica y le ganó todos los duelos. Partidazo de la central que siempre respaldó bien a Ana María que por momentos dejaba espacios. Mayra como siempre luchando y Linda tirando magia para sacar aplausos de las tribunas y dejar en el camino a sus rivales.

Catalina Usme tuvo su mejor partido de la Copa, más allá del gol corrió, se sacrificó y le metió un centro a Leicy que de cabeza la estrelló en el palo en lo que pudo ser el 2-0. Fue lo último de la 10 que dejó la cancha a los 87′ para darle paso a Daniela Montoya buscando sostener la ventaja y la clasificación. En el final también ingresó Marcela Restrepo por la figura de la cancha la número 11.

FRANCIA GOLEÓ A MARRUECOS

Francia goleó por 4-0 a Marruecos y se convirtió en la octava y última selección clasificada a los cuartos de final del Mundial.

El conjunto francés fue muy superior desde el inicio del partido y en la primera parte dejó prácticamente sentenciado el partido gracias a los goles de Kadidiatou Diani (m.14), Kenza Dali (m.19) y Eugenie Le Sommer (m.22).

Ahora, en los Cuartos de Final, Francia se enfrentará con la local Australia en el Estadio de Brisbane en busca de una plaza en las Semifinales de la Copa Mundo que ya entra a su recta final.

Como semifinalista de la pasada Eurocopa y una de las selecciones que desde 2011 es habitual en la Copa del Mundo, Francia aprovechó su veteranía en partidos de alta exigencia y ganó en todo a una Marruecos que pecó de primeriza.

LOS REPRESENTANTES DE AMÉRICA:

Por Norteamérica quedaron eliminados Canadá y Estados Unidos, el actual campeón

Por Centroamérica participaron Costa Rica, Haiti, Jamaica y Panamá

Argentina, Brasil y Colombia representaron a Suramérica.

De todos los participantes por el continente americano, únicamente la tricolor colombiana es la única que avanza a cuartos de final.

RESUILTADOS DE LOS OCTAVOS

SUIZA 1 – ESPAÑA 5

JAPÓN 3 – NORUEGA 1

PAISES BAJOS 2 – SUDAFRICVA 0

SUECIA 0 – USA 0 ( 5-4)

INGLATERRA 0 – NIGERIA 0 ( 4-2)

AUSTRALIA 2 – DINAMARCA 0

COLOMBIA 1 – JAMAICA 0

FRANCIA 4 – MARRUECOS N0

LAS LLAVES PARA LOS CUARTOS

JUEVES: ESPAÑA VS PAISES BAJOS

VIERNES: JAPÓN VS. SUECIA

SÁBADO: AUSTRALIA VS. FRANCIA

SÁBADO: INGLATERRA VS. COLOMBIA

(CON RESUMEN DE MEDIOS INTERNACIONALES)

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this