Colombia es el mejor país latinoamericano en el Mundial

Por AIPS América

29 de agosto de 2012

Dos medallas de oro y una de plata dejaron a Colombia en el tercer lugar del cuadro general de los Campeonatos Mundiales Juveniles de Pista realizado en Invercagill, Nueva Zelanda. El primer lugar del medallero fue para Australia y el segundo para Rusia.

Por Constanza Mora Pedraza – konnyemp@yahoo.co.uk

18 años pasaron para que Colombia lograra una vez más medallas de oro en los Campeonatos Mundiales Juveniles, pues hasta el momento la única presea dorada había sido conseguida por el antioqueño Marlon Pérez en la Prueba de Puntos en los Mundiales de Quito en 1994. Este año, Fernando Gaviria y Jordan Parra fueron los protagonistas, quienes regresaron a su país con la alegría y la satisfacción del deber cumplido.

Fernando Gaviria, ciclista colombiano de 18 años nacido en La Ceja, Antioquia, logró la medalla de oro en el ómnium del ciclismo en pista con un total de 15 puntos y además estableció nuevo record nacional de la persecución individual juvenil sobre 3 km – 3m 22s 551 mil. El segundo lugar fue para el británico Jon Dibben y el tercero para el australiano Tirian Mc Manus. Gaviria también ostenta el título de Campeón Nacional de la Contrarreloj Individual Rutera.

Jordan Parra y Fernando Gaviria ganaron la medalla de oro en la carrera de la Madison contabilizando 18 puntos, la prueba se realizó sobre 30 kilómetros y con la participación de 14 equipos. El segundo lugar fue para Bélgica con Jonas Rickaert y Otto Vergaerde quienes terminaron con 15 puntos y el tercer puesto fue para Nueva Zelanda con Dylan Kennet y Hayden Mc Cormic con 7 unidades.

Jordan Parra, ciclista Colombiano de 18 años nacido en Bogotá, además de la medalla de oro, también consiguió la de plata en el Scratch (10 kilómetros – 40 vueltas). El primer lugar fue para Anton Muzychkin de Bielorusia (11m 29 s 540 (52.201 km/h) y el tercer puesto para Robert Gaineyev de Kazajistan.

«Ese triunfo se lo dedico a mis padres, quienes me han apoyado desde el principio, a mi entrenador Absalon Rincón y a la Federación Colombiana de Ciclismo” dijo Parra a la prensa internacional.

Otros latinoamericanos:

México: Bronce en velocidad masculina (Bernardo Mejía, Oliver Valenzuela y Edgar Ismael Verdugo).

México: Sexto lugar Keirin Masculino (Ismael Verdugo).

Chile: Séptimo lugar en la Madison (Cristian Cornejo y José Rodríguez).

Argentina: Decimo lugar en la Madison (Lucas Solda y Sebastián Trillini).

Otros colombianos:

Valentina Paniagua: Cuarta en la prueba de puntos (20 kms- 80 vueltas). Cuarta en el ómnium.

Santiago Ramírez: Cuarto en la velocidad individual. Sexto en la final del kilómetro contrarreloj (1m 04 seg. 606 mil).

Martha Bayona: Octavo lugar en el Keirin.

Jessica Parra: Sexto puesto en la carrera del Scratch (7.5 km). Sexto lugar en persecución individual (marca nacional femenina (2m 28s 804mil).

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this