Colombia llegará a Londres con una delegación de más de cien atletas

Por AIPS América

30 de junio de 2012

Mariana Pajón será la abanderada de la delegación olímpica de Colombia (Foto, Comité Olímpico Colombiano).

Con la presencia de más de 40 deportistas, Colombia presentó oficialmente la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012, la más numerosa en toda su historia en las máximas justas deportivas – hasta el día 28 de junio, la cifra de atletas asciende a 103- quienes participarán en 18  disciplinas deportivas, pero se espera que ese número ascienda en los próximos días.

Por Constanza Mora Pedraza – konnyemp@yahoo.co.uk

Desde un principio, el Comité Olímpico Colombiano – COC y el Instituto Colombiano del Deporte – Coldeportes se habían trazado la meta de tener 100 atletas clasificados para las Olimpiadas 2012 y con gran orgullo ahora pueden mostrarle al país que esa meta de cumplió y se sobrepasó.

El proceso de entrenamiento que comenzó hace cuatro años dio frutos, y más de lo esperado, la dirigencia dio su apoyo y los deportistas se comprometieron no solo con el COC y Coldeportes, sino con ellos mismos y con todos los Colombianos quienes hoy día tienen muchas esperanzas de verlos hacer sonar el Himno Nacional cuando estén en lo más alto del podio.

Durante la misma ceremonia, se conoció el nombre del deportista que llevará la bandera tricolor en la ceremonia inaugural de esta justa deportiva, quien por primera vez para unos Juegos Olimpicos fue elegido por voto popular gracias al apoyo de una empresa de telefonía celular. Esta es la segunda vez que los colombianos son los responsables de la elección, pues de la misma forma se hizo para los Panamericanos de Guadalajara 2011. El sistema de votos por medio de mensaje de texto que incluyó ocho deportistas de diferentes disciplinas: Yuri Álvear (Judo), Edwin Avila (Ciclismo), Oscar Figueroa (Pesas), Catherine Ibarguen (Atletismo), Luis Fernando López (Marcha), Mariana Pajón (Bicicross BMX), Omar Pinzón (Natación) y Paulo Villar (Atletismo Vallas) dejó como ganadora a la bicicrosista Mariana Pajón luego de obtener el 41.7%. Por segunda vez, Mariana estará encabezando el desfile de la delegación de Colombia. «Es un orgullo para mi. Con esta elección que han hecho los colombianos, ya tengo mi primera (medalla) de oro y haré todo lo posible por traerles más» dijo Pajón.

Asimismo, los atletas desfilaron con los uniformes que fueron diseñados exclusivamente por una empresa patrocinadora y que usarán en Londres durante los juegos. Por unos minutos, los deportistas dejaron los escenarios de entrenamiento y competencia y pasaron por la pasarela.

Finalmente, se presentó la nueva emisión filatélica oficial de las Olimpiadas 2012 «Colombia en Londres» que comprenden cuatro motivos diferentes que representan a manera de collage 12 de las 18 disciplinas deportivas (hasta la fecha) en las que participará Colombia y de las cuales de imprimieron 120 estampillas.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this