Colombia, sede para los primeros Juegos para Periodistas

Por AIPS América

14 de abril de 2012

Carlos Julio Castellanos Rincón, presidente de Acord Colombia y vicepresidente AIPS América para Sudamérica, habla en el Postgrado. En primer fila, lo escucha nada menos que el presidente de AIPS, Gianni Merlo.

CUBA: DIA 5. Con la participación de más de diez países miembros de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, AIPS América, se realizarán en Medellín, Colombia los primeros Juegos Deportivos de AIPS América.

Por Paola Morales Castano (Colombia) – paolamoralesc@gmail.com

Después de socializar ante los participantes de Latinoamérica del Postgrado en Periodismo Deportivo el objetivo de la realización de los Juegos Deportivos AIPS América se confirmó la participación de más de 200 periodistas deportivos en las justas que se desarrollarán en Medellín, Colombia del 1 al 7 de julio del presente año.

El encargado de realizar ésta intervención fue el vicepresidente de AIPS América para América del Sur, Carlos Julio Castellanos Rincón, quien a su vez es presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos “éste evento se realizará como modelo del que hacemos en Colombia y que busca tener una oportunidad de integración deportiva entre los profesionales del gremio”.

Luego de los análisis previos a su realización se determinó por parte de AIPS América que los deportes en competencia serán: Atletismo, Ajedrez, Billar, Bolos (Boliche), Tenis de Mesa y Fútbol de Salón en categorías por edades de 24 a 35, 36 a 45 y mayores de 46.

A la fecha han confirmado su asistencia a este primer encuentro deportivo los periodistas las agremiaciones de Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia, se espera que en los próximos días Argentina, Chile, Nicaragua, Perú y Uruguay se sumen a las delegaciones participantes.

“Las competencias de los primeros Juegos Deportivos para AIPS América se desarrollarán en el Complejo Deportivo Atanasio Girardot de Medellín – Colombia”, dijo el vicepresidente de AIPS América.

Luego de esta presentación Carlos Julio Castellanos Rincón, Paola Morales Castaño y Constanza Mora Pedraza fueron atendidos por el embajador de Colombia en Cuba Gustavo Bell Lemus y por el Cónsul Colombiano Helmut Bellingrodt en la residencia del doblemente campeón olímpico.

Artículos relacionados

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

LAUSANA, 18 de junio de 2024 - “Me siento sinceramente honrado de haber sido elegido entre los atletas para llevar la llama olímpica. Este es un gran reconocimiento para mí, porque los valores del deporte y de los Juegos Olímpicos de respeto y trabajo duro son muy...

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this