Colombia perdió 3-0 ante Nigeria y se acabó la ilusión

Por AIPS América

30 de septiembre de 2012

Dos goles de Halimatu Ayinde y un autogol de Diana Duarte terminaron con las ilusiones de las colombianas de estar en cuartos de final de la Copa Mundial Sub – 17, por su parte el equipo Norteamericano del grupo A venció por la mínima diferencia a las anfitrionas. Con 7 puntos, las Selecciones de Nigeria y Canadá fueron las clasificadas a la siguiente ronda y buscarán llegar a la final de esta fiesta deportiva.  Colombia se quedó con 3 puntos.

Por Lina Barreto Brochero – linabarretob@gmail.com

Nigeria controlaba. Durante los primeros minutos del compromiso los equipos no se hacían daño, ambos manejaban la pelota sin inquietar el pórtico contrario que les permitiera irse adelante y tener más cerca la opción de clasificar. Al minuto 13 empezó la arremetida de las nigerianas, quienes con frecuencia pusieron en peligro a la guardameta Lissa Cardozo. Colombia aguantó, se defendió y trató de crear opciones de ataque pero no lograba complicar a su rival.

Potentes lanzamientos desde fuera del área y tiros libres salían desviados o eran detenidos por la 1 del equipo dirigido por Fabián Taborda. sin embargo en el minuto 31 el  combinado de África logró abrir el marcador por medio de la delantera Halimatu Ayinde con el número 14. Nigeria no dejaba de atacar hasta el minuto 45 cuando se desvanecía la ilusión colombiana de seguir con vida en el Mundial.

Cardozo fue vencida

Para la segunda mitad, Colombia salió motivada al terreno de juego y generó la jugada más importante del compromiso, en el minuto 50 un fuerte disparo de Gabriela Maldonado se estrelló contra el palo y rebotó a la mano de la arquera que no conseguía sacar el esférico, pero las tricolor no pudieron empujarla.  Ambos equipos intentaban romper la red contraria pero el marcador se mantenía.

Los pocos asistentes colombianos no paraban de darle animo a las jugadoras, y a pesar que las «cafeteras» no se rendían, al minuto 72 nuevamente Halimatu Ayinde derrotó a la portera colombiana y puso a celebrar a su público. En el minuto 80 se apagó la ilusión de los colombianos con un autogol de Diana Duarte, la defensora cabeceó un lanzamiento de tiro de esquina  que terminó en su propio pórtico.

Terminó el compromiso y las jugadoras orientadas por el estratega Taborda con tristeza y desilusionadas se despidieron del público Azerí que las acogió durante una semana en la ‘Tierra del fuego».

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this