Colombia: Una buena actuación en la competencia

Por AIPS América

30 de septiembre de 2012

Eran las 11 de la noche hora de Bakú cuando el técnico colombiano entró a la sala de conferencias. Venía triste, se notaba en su forma de caminar, empezó la ronda de preguntas y con cada respuesta se veía venir lo inevitable, un mar de lágrimas se formaba en sus ojos y porque no decirlo en los míos también, la selección Colombia había sido eliminada del mundial, eran muchas las expectativas sobre estas niñas que apenas con 16 ó 17 años habían logrado clasificar a un mundial teniendo solamente 17 días de preparación previos al suramericano donde consiguieron el cupo al mundial.

Por Alejandro Munévar – alejomunevar@gmail.com (Programa Young Reporters de AIPS)

La mirada del técnico se encuentra perdida, responde por inercia las preguntas de quienes están en la sala, nada concreto todo difuso, la encargada de FIFA anuncia que no se pueden hacer más preguntas y el profesor Taborda sale de la habitación rápidamente, por la puerta me ve y me hace señas para hablar conmigo.

Al salir la delegada del estadio no me permite la entrada y una vez más el profesor me mira y me dice que nos vemos en el hotel de concentración. A la llegada al hotel el ambiente es tenso, nadie quiere hablar de lo sucedido en el partido ante Nigeria.

Taborda me ve y me saluda, son las 12 de la noche y decidimos salir a comer algo, en el camino me dice algo que me deja anonadado pero también me genera bastantes dudas, está selección fue conformada en menos de dos meses y el trabajo fue de apenas siete meses, muy poco tiempo teniendo en cuenta que hay selecciones como la canadiense que llevan mas de 6 años trabajando juntas o las japonesas que también tiene mas de 4 años juntas.

Ya Colombia está eliminada y no hay que buscar culpables, al fin y al cabo el equipo logro llegar al mundial pero si debo hacer una invitación a la Federación colombiana de fútbol, si con siete meses de preparación las niñas de la sub 17 llegaron a un mundial, que pasaría si se invirtiera un poco mas en el fútbol femenino y en procesos mas largos, seguramente lograríamos una muy buena actuación y por qué no? Consolidarnos como potencia del fútbol femenino.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this