Colombianos olímpicos en torneo de tenis en Bogotá

Por AIPS América

9 de julio de 2012

Alejandro Falla, tenista colombiano olímpico (Foto Oficina de Comunicaciones Seguros Bolívar Open Bogotá 2012).

Con la participación de los Colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, dos de los tenistas que estarán en los Juegos Olímpicos Londres 2012, inicia este lunes 9 de julio, el cuadro principal del Seguros Bolívar Open Bogotá 2012.  Bogotá es nuevamente la sede del Seguros Bolívar Open 2012 donde treinta y dos tenistas lucharan por conseguir el título de este certamen categoría Challenger que entregará premios de un torneo de 150.000 dólares y que se extenderá hasta el 15 de julio.

Por Constanza Mora Pedraza – konnyemp@yahoo.co.uk

Además de contar con la participación de los Colombianos Giraldo y Falla los tenistas numero 1 y 2 respectivamente del país, el torneo tendrá la presencia de jugadores de Argentina, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Guayana, Italia, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y España que estará representada por Feliciano López quien defenderá el título ganado en 2011.

Feliciano López quien nació el 20 de septiembre de 1981 en Portillo de Toledo, España, fue el segundo español en llegar a los cuartos de final de Wimbledon después de Manuel Orantes quien lo hizo en 1972. Actualmente se ubica en el puesto No. 17 de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP siendo esta su segunda mejor ubicación luego de lograr el puesto No. 15 en enero del presente año. López también ha ganado los títulos de Johannesburgo y Viena, salió campeón de la Copa Davis con España y ha llegado a las finales de Belgrado, Gastad, New Haven y Dubai, también ha logrado llegar a las semifinales de Houston y Múnich, entre otros.

Por otra parte, Santiago Giraldo, campeón de este torneo en 2006 se mostró contento por su participación en este evento, “Estoy muy feliz por regresar a Bogotá y poder disputar este gran torneo y más que nada de poder jugar enfrente de todo el público colombiano. Espero que las cosas me salgan bien y poder ganar, que es la meta con la que siempre entro a cada torneo”, dijo el Colombiano.

Finalmente, Alejandro Falla quien inicia este torneo como otro tenista Colombiano clasificado a los Olímpicos de Londres, ha logrado en 2011 ser el campeón del Seguros Bolívar Open de Barranquilla, llego a tercera ronda del Abierto de Australia, a cuartos de final del ATP Tour de Auckland y a segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, también llegó a la cuarta ronda de Roland Garros y a los cuartos de final del ATP Tour de Delray Beach, entre otros. El colombiano con diez títulos y nueve finales en torneos puntuables de la ATP ha logrado mantenerse entre los 100 mejores tenistas del mundo en los últimos años.

El Seguros Bolívar Open que en la actualidad se juega en las ciudades colombianas de Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Pereira y Bogotá y el cual es de entrada gratuita, entregará los puntos ATP de la siguiente manera:

Posición    Puntos    Precio en Dinero
Campeón    125          US 18000
Finalista    75              US 10600
Semifinalista    45      US 6275
Cuartos de Final25   US 3650
Octavos de Final 10  US 2150
Clasificación Qualy5 US 1300

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this