Cómo renovar o acceder a las credenciales 2012/2013

Por AIPS América

4 de octubre de 2011

Los socios de las entidades nacionales oficiales que nuclean a periodistas deportivos en los distintos países americanos que son miembros de AIPS América tienen derecho a obtener la credencial internacional de AIPS.

La misma tiene vigencia mundial y es tomada en cuenta como documentación prioritaria en los trámites para la obtención de acreditaciones en los más grandes eventos internacionales, como Copas del Mundo de la FIFA, Juegos Olímpicos de Verano e Invierno, mundiales de atletismo, básquetbol, voleibol, natación y otras modalidades deportivas.

Asimismo, sus portadores tienen acceso, a través de una contraseña, a un segmento especial en el sitio web de AIPS (www.aipsmundial.com) donde se enumeran beneficios especiales como importantes descuentos en hoteles, compañías
aéreas, etc.

Los socios AIPS pueden asistir igualmente, cumpliendo con los requisitos solicitados, a los congresos anuales de la entidad que se realizan en sedes rotativas. El próximo será en Innsbruck, Austria, del 12 al 16 de enero de 2012. Para este evento, el plazo de inscripción se encuentra abierto.

América cuenta en la actualidad con 674 socios AIPS con carnet 2010/2011, según un reporte oficial hasta el 11 de setiembre de 2011, entregado a AIPS América, por el tesorero de AIPS, Jorge Ribeiro. El detalle es el siguiente:

Estados Unidos – 142 tarjetas AIPS
Brasil – 135 “
Colombia – 100 “
Cuba – 50 “
Canadá – 47 “
Ecuador – 31 “
México – 28 “
Uruguay – 26 “
Puerto Rico – 23 “
Argentina – 22 “
Paraguay – 22 “
Nicaragua – 18 “
Chile – 07 “
Bolivia – 07 “
Perú – 07 “
Guatemala – 04 “
Panamá – 02 “
Jamaica – 02 “
Rep. Dominicana – 01 tarjeta AIPS

Quienes deseen obtener la credencial para el período 2012/2013, pueden solicitarla en línea en www.aipsmedia.com, completando los campos allí solicitados (existe un formulario en español), anexando una foto carnet.

AIPS consultará a los círculos, federaciones y asociaciones de cada país miembro acerca de la legitimidad de los datos insertados por el peticionante y una vez hecha la correspondiente certificación el trámite concluirá con el pago de 40 dólares que, por lo general, son girados a la cuenta bancaria de AIPS.

No obstante, para evitar los gastos de envío, se pueden efectuar averiguaciones al respecto en cada entidad nacional, puesto que es posible efectuar los pagos en forma directa a través de los delegados de estas que asisten a los Congresos u otros eventos de AIPS.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this