Comportamiento deplorable de los periodistas / Se toman medidas en Africa

Por AIPS América

2 de febrero de 2024

Imagen AIPS

YAMOUSSOUKRO, 31 de enero de 2024 – La sección África de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS África) deplora la actitud de algunos colegas acreditados para la cobertura de la 34ª edición de la Copa Africana de Naciones 2023 que se celebra en Costa de Marfil.

NOBLE PROFESIÓN Ser periodista significa comportarse correctamente y, sobre todo, tener moderación. Ciertos comportamientos son simplemente indignos de una profesión tan noble como el periodismo.

ESPECTÁCULO ANGUSTANTE Entre batallas campales, ataques, invectivas, es un espectáculo angustioso que algunos colegas vienen ofreciendo al mundo desde el inicio de la CAN 2023. Los espacios de trabajo de los medios (galería de prensa, zona mixta, sala de conferencias) se han transformado en un ring de boxeo, o incluso simplemente transformado en una pista de baile o zona de actuación organizada por titulares de credenciales de medios.

ÉTICA Aunque el periodista no sea un OVNI (Objeto Volador No Identificado), no puede ser considerado un partidario. Por eso AIPS África invita a sus colegas a ser razonables y trabajar respetando las normas de ética y conducta profesional.

FORMACIÓN DE PERIODISTAS Con este fin, AIPS África alienta a las asociaciones nacionales miembro a trabajar más en la formación y el desarrollo de capacidades de sus miembros en el contexto de la cobertura de eventos deportivos.

La Confederación Africana de Fútbol actuará contra comportamientos poco profesionales e impropios en los medios de comunicación

ABIDJÁN, 2 de febrero de 2024 – La CAF ha constatado el aumento de comportamientos impropios y poco profesionales de algunos “profesionales de los medios” en los espacios de trabajo de la Copa Africana de Naciones TotalEnergies CAF Costa de Marfil 2023

Hoy, CAF se reunió con el Comité Organizador Local (“COCAN”) y la Policía para discutir la situación y encontrar soluciones viables. La CAF ha contactado a varias organizaciones que representan a periodistas y ha planteado serias preocupaciones sobre el comportamiento de algunos “periodistas” en tribunas de medios, centros de medios y zonas mixtas.

Si bien entendemos que todos somos fanáticos del fútbol y nos apasionan nuestros equipos nacionales, se espera que los periodistas observen estándares profesionales.

Los aficionados no deben estar en la Tribuna de los Medios; hay muchos asientos en el estadio para ello.

Tenga en cuenta lo siguiente:

1. En adelante, cualquier profesional de los medios que esté involucrado en celebraciones salvajes y abuse de otros colegas de los medios será inmediatamente removido por Seguridad y se le retirará su acreditación.

2. A cualquier representante de los medios que se vea involucrado en una pelea en áreas de medios o riña física se le retirará su Acreditación.

3. Cualquier periodista (No Titular de los Derechos) que filme en la Tribuna de Medios será removido y se le retirará su Acreditación.

4. A cualquier practicante de medios que utilice vulgaridades en áreas de medios ya sea contra Entrenadores, Jugadores o sus compañeros se le retirará la Acreditación.

5. A los periodistas que estén transmitiendo en vivo en la Zona Mixta se les retirará su Acreditación.

6. Está estrictamente prohibido el uso de Drones.

7. Los medios no pueden filmar dentro del estadio (Solo centro de prensa, sala de conferencias de prensa).

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this