Con 1.300 atletas menores arrancaron los Juegos Escolares

Por AIPS América

2 de diciembre de 2011

Equipo se básquetbol femenino escolar de Paraguay, con el Ministro de Deportes, Paulo Reichardt, ya en Bogotá.

Ya están en Bogotá los 1.300 deportistas escolares de los diez países de Suramérica quienes disputarán los honores en diez disciplinas deportivas desde las 8:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre. Entran en acción baloncesto, vóleibol, balonmano y fútbol sala en las ramas masculina y femenina, en los escenarios del Centro de Alto Rendimiento de COLDEPORTES, y los coliseos El Salitre y el PRD.

Por Jairo Giraldo Jiménez (Jefe de Prensa del evento) – jgiraldo@coldeportes.gov.co

Los deportes individuales como atletismo, judo, natación y tenis de mesa, se cumplen los días sábado, domingo y lunes.

Bajo la organización de COLDEPORTES y con apoyo del Instituto Distrital de la Recreación y el Deporte, IDRD, los juegos son el certamen deportivo más importante que se realiza a nivel escolar en Sudamérica.

El acto inaugural se vivirá a partir de las 5:00 de la tarde del viernes en el Palacio de los Deportes, con un espectáculo de luces, arte, cultura y deporte presidido por el director de COLDEPORTES y las más importantes autoridades deportivas nacionales y los países presentes.

Las diez delegaciones desfilarán en el palacio de los Deportes que ha sido adaptado especialmente para la ceremonia que será transmitida en directo por Señal Colombia. Son ellas: Argentina Brasil Bolivia Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela.

Entre el 2 y el 7 de diciembre los estudiantes deportistas entre los 12 y 14 años, disputarán los títulos en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol de salón, judo, natación, tenis de mesa, voleibol y deporte adaptado en la modalidad de atletismo.

Este jueves se cumplió la reunión con Jefes de misión quienes recibieron los detalles organizativos y procedieron a realizar los últimos ajustes a la programación general.

También arribaron a Bogotá los Ministros de Deportes de los diez países del área para tomar parte en el congreso del Consejo Sudamericano del Deporte, CONSUDE, con asistencia del Presidente del CADE, consejo americano del deporte, Jairo Clopatofsky.

Los Juegos se realizarán en los siguientes escenarios:

AJEDREZ. Auditorio del CAR

ATLETISMO: Pista CAR

Deporte adaptado: Pista atlética CAR

BALONCESTO MASCULINO: Coliseo 3 CAR

BALONCESTO FEMENINO: Cancha auxiliar Liga de Bogotá.

BALONMANO MASCULINO Y FEMENINO. Coliseo parque Recreodeportivo Salitre.

FUTBOL SALA: Palacio de los Deportes

VOLEIBOL: Coliseo El Salitre y cancha auxiliar El Salitre.

JUDO: Coliseo 2 CAR

NATACION: Piscina CAR

TENIS DE MESA: Coliseo 1 CAR

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this