Con ambiente FIFA realizan reunión del comité ejecutivo

Por AIPS América

22 de septiembre de 2012

Gianni Merlo, titular de AIPS, presidiendo la reunión del comité ejecutivo.

Con la  cena de bienvenida el 20 y la reunión del Comité Ejecutivo de AIPS del 21,  inicio en Bakú, Azerbaiyán, la reunión previa a la elección del nuevo directorio de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva que se realizará en el Congreso del 2013 en Sochi, Rusia.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

La Reunión del Comité de AIPS tiene como sede el majestuoso  Hotel Hilton Bakú, enclavado en una poderosa zona que muestra el desarrollo de la capital Azerbaiyán, una ciudad que por todos lados muestra el emblema de la  Copa Mundial de Futbol  Femenino  Sub 17 que inicia  este 22 de septiembre y se extenderá hasta el 13 de octubre.

Pendones, automóviles y autobuses para la transportación especial de las delegaciones muestran la alegría y entusiasmo por esta Copa FIFA, y en la recepción en el Hotel Hilton Bakú  o del Azerbayan Hotel colindante se aprecia el ambiente deportivo del fútbol femenino donde las delegaciones, entrenadores, jugadores y cuerpo técnico se reportan listos para las acciones.

Los ejecutivos de AIPS han tenido dos excelentes cenas  donde el anfitrión  Sr. Azad Rahimov,  ministro de la Juventud y el Deporte de este país agasajó a los periodistas con una variedad de manjares, una cena se realizó en el hotel y otra a unas cuadras del lugar en un restaurante dentro de una casona milenaria donde hubo  música, baile y sobre todo camaradería.

Rahimov y Gianni Merlo, presidente de AIPS, destacaron la presencia en estas actividades de los adolescentes que participaran en el Programa Reporteros Jóvenes FIFA U17 WOMEN S WORLD CUP,  prometedora actividad a la que se le augura una larga vida por el impacto positivo que se le puede dar al periodismo mundial.

Bakú le ha apostado al deporte,  hoy tiene la reunión del CE de AIPS empatada a este mundial FIFA y el 2013 las autoridades y colegas de Azerbaiyán se preparan para viajar a Sochi, Rusia la ciudad que en el 2014 tendrá los Juegos Olímpicos de Invierno y que en abril del próximo año albergará el 76 Congreso de AIPS y ahí recibirán la bandera ya que precisamente en el 2014 el 77 Congreso de AIPS se efectuara en esta ciudad capital.

En las últimas décadas, Azerbaiyán ha tenido constantes cambios y Bakú tuvo grandes avances para convertirse en una de las capitales deportivas más modernas del mundo y se puede adelantar que el Congreso de AIPS en esta ciudad estará a la altura y hasta podría mejorar los que se han desarrollado en los últimos 8 años que han sido de primerísimo nivel.

Durante el primer día de trabajo de los ejecutivos de AIPS fue para aprobar el acta del anterior e informes donde el presidente Merlo resaltó la  reunión de Innsbruck, Austria,  en la que destacó la histórica reunión a la que asistieron y expusieron opiniones y puntos de vista y se dieron la mano periodistas de Líbano e Israel y la gran ceremonia de premios Fair Play and Power of Sport que por segundo año encabeza AIPS, este 2012 entre los condecorados estuvieron el Príncipe Alberto de Mónaco y el Principe Faisal de Jordania.
También recordó en su informe su viaje de trabajo al Diplomado de Periodismo Deportivo a La Habana, Cuba, su asistencia al mundial de atletismo, al congreso de la federación de Handball, a la Gala de Premios en Ghana y la ceremonia de reconocimiento a periodistas veteranos que se realizo en Londres durante los Juegos Olímpicos.

También fueron aprobados los informes del presidente, secretario y tesorero. Giani destaco la gran cantidad de invitados especiales y el nivel que se logro en el Congreso del 2012 en el que estuvo el presidente de la República de Austria Heinz Fisher, el gobernador del estado de Tyrol donde se realizaron los trabajos y los Primeros Juegos de la Juventud de Invierno y la labor que junto con la secretaria general, Roslyn Morris concretaron para que 20 jóvenes reporteros estén en Bakú gozando de una Beca que les cambiara para bien al vivir esta extraordinara experiencia de capacitación.

Recientemente, apenas hace 20 días mencionó estuvo del 1 al 4 de septiembre en Manaus, Brasil en el Congreso de AIPS América al que asistieron delegados  internacionales de 18 países y más de una veintena de  delegados de estados de Brasil que trabajaron en un hotel Flotante con presentaciones de FIFA, el ministro de deportes de Brasil, de la Secretaria de Turismo de Manaus y una visita al estadio que ahí se construye para albergar la Copa FIFA 2014  y la conferencia que se realizo en el museo olímpico de Manaus.
Del Congreso de AIPS América y de largas horas de dialogo con el ministro de deportes de Brasil se abrió la posibilidad de realizar un Congreso Extraordinario en ese país,  tema que se discutió en detalle y se seguirá analizando.

La secretaria general Roslyn Morris también dio un excelente reporte detallando el trabajo que realiza en la organización interna de los planes de trabajo de la organización que incluye Congresos, Patrocinadores, relación comercian con entidades como FINA, gestiones que se realizaron ante los organizadores de Londres 2012, la designación atleta del año, la lucha por conseguir internet en Londres, la visita a Libia y la ceremonia de reconocimiento a los periodistas veteranos.

Roslyn ha sido clave en el éxito del Programa Reporteros Jóvenes, participó en Teheran en un seminario, estuvo en Londres 2012 donde tuvo intensas jornadas de trabajo , atendió diferentes gestiones que tienen disputar internacionales de asociaciones nacionales, y de los países que están en proceso de afiliación, del sitio web y de la revista oficial de AIPS y adelanto que la siguiente reunión del Comité Ejecutivo de AIPS será en abril en Sochi en el 2013.

Por su parte Jorge Ribeiro en su calidad de tesorero rindió un detallado informe de la situación actual de las finanzas, el movimiento que se ha dado en los últimos 10 años en el tópico carnets de AIPS en las que se refleja las entidades que crecen y las que decrecen en afiliación.

Los informes de Gianni, Roslin y Ribeiro fueron aderezadas con la proyección de imágenes que Elisa Chiaparini, asistente del presidente reflejaba en el elegante salón de conferencias del Hotel Hilton Bakú, y obviamente durante toda la mañana hubo preguntas y respuestas y no faltaron los apasionamientos y gritos que se dan y son normales en el interior de este cuerpo de más de 20 periodistas que les gusta ejercer el libre pensamiento, en esta ocasiones los delegados continentales, todos coincidentemente, no pudieron acudir a esta importante reunión en esta ciudad donde la diferencia de horario con América, de más de 12 horas, y aquí le cortamos para descansar y continuar con la jornada del 22 de septiembre, dia inaugural del mundial con el partido entre las locales y Colombia, en la fiesta artística estará Jennifer López.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this