CON HOMENAJE A LOS PERIODISTAS CHILENOS JULIO MARTÍNEZ Y SERGIO LIVINGSTONE ABRIÓ EL MPC DE SANTIAGO 2023

Por AIPS América

11 de octubre de 2023

Foto Panam Sports
Ambos tienen un espacio reservado con sus respectivas fotografías y sus credenciales, con el objetivo de recordarlos y homenajearlos por todo el aporte que hicieron al periodismo deportivo durante sus vidas. 

El recinto es una obra de 1575 metros cuadrados y en su interior hay un lounge, más de 360 puestos de trabajo, food trucks  y servicios de masajes, entre otras cosas.
SANTIAGO DE CHILE (9 de octubre de 2023)  A partir de las 9 de la mañana de este lunes, se abrieron las puertas del Centro Principal de Prensa (MPC en inglés) disponible para los más de 1700 profesionales de todo el mundo, que están acreditados y que cubrirán todas las alternativas de los Juegos Panamericanos.

El Centro de Prensa es una construcción overlay de 1575 metros cuadrados ubicada a solo metros del Coliseo del Estadio Nacional y a un costado del IBC (Centro Internacional de Transmisiones). Posee un lounge especialmente diseñado para la prensa; 5 oficinas, entre ellas Canon que tendrá un servicio técnico en el interior; 3 food trucks con servicio de comida a precios muy accesibles; 27 pantallas Led donde estarán en vivo las competencias;  1 video wall para el escenario de conferencias, servicio de masajes, 2 gigas bites de conexión de internet y una activación de RedBull como auspiciador del evento. 

“Sabemos la importancia de los medios de comunicación en estos eventos. Por eso, nos hemos preocupado de todos los detalles para recibir a la prensa nacional y extranjera. Tenemos un récord de 1700 acreditados y queremos que la experiencia de asistir a los Juegos sea la más gratificante posible para todos ellos”, señaló Romulo Macedo, Jefe de Operaciones de Prensa de Santiago 2023.

Entre los 366 puestos de trabajo hay dos reservados como homenaje para quienes son recordados como dos de los más grandes periodistas chilenos de la historia: Julio Martínez Pradanos y Sergio Livingstone Pohlhammer.

Una pantalla Led con un video de ellos, dos máquinas de escribir, dos fotografías enmarcadas, lámparas, libreta de apuntes, audífonos e incluso una cámara fotográfica antigua, decoran este lugar. 

“Cómo Operaciones de Prensa de Santiago 2023, creímos muy necesario poder homenajear a dos grandes del periodismo deportivo chileno en este lugar que albergará un récord de 1700 profesionales acreditados. Ellos demostraron su grandeza, profesionalismo y pasión por el deporte por muchos años y estamos seguros de que nos están mirando desde el cielo muy felices por ver a Chile ser sede de sus primeros Juegos Panamericanos de la historia”, agregó Valeria Clavijo, MPC Manager de Santiago 2023.

El Centro Principal de Prensa MPC, ya está con sus puertas abiertas, y con un horario de atención entre las 9:00 y 6 de la tarde durante estos primeros días. A partir del 16 de octubre, el horario se extenderá desde las 7:00 hasta las 1:00 a.m. todos los días.

LOS SOPORTES

La empresa Bornan, encargada de desarrollar los soportes para entrega de resultados, expuso frente a la prensa deportiva el uso de la agencia de prensa que canalizará esta información y los diversos formatos en que la Corporación y Panam Sports dispondrán de contenido.

Quedan sólo diez días para el comienzo de Santiago 2023, cuya ceremonia inaugural se realizará el viernes 20 de octubre a las 20.30 en el Parque Estadio Nacional. Apenas se encienda el pebetero, se dará el vamos a la fiesta y a la emoción de las competencias, repartidas en 58 apasionantes deportes.

Por esto, para que nadie se quede al margen de los resultados, los momentos más destacados de las jornadas y la actualización del medallero, durante la mañana de este martes se presentaron a la prensa deportiva nacional todas las herramientas que tendrán a disposición para garantizar la mejor de las coberturas.

El desarrollo de estos soportes está a cargo de la empresa Bornan, especialista en tecnología deportiva. Para asegurar el estándar, prolijidad y facilidad en la difusión de los datos, se llevó a cabo una capacitación en el auditorio de la Universidad de Las Américas, ubicado en la comuna de Providencia.

El evento fue conducido por el director de comunicaciones y comunidades de Santiago 2023, Felipe Bianchi, quien presentó a los representantes de Bornan, y también de Photosport, agencia de prensa encargada de difundir los resultados deportivos que se hagan públicos en el sistema mencionado.

Andrés Piña, fotógrafo y director de Photosport, explicó el mecanismo digital desarrollado para que la prensa acceda a las competencias, todas las declaraciones de los protagonistas, fotografías y noticias más relevantes de las jornadas. Todo este contenido estará disponible dentro de los 30 minutos posteriores a cada competencia, contando con un equipo de periodistas y fotógrafos de más de 120 profesionales, en todas y cada una de las sedes, para responder a esta ardua tarea.

Marcos Millán, jefe de tecnología de Bornan, mostró por su parte el uso de la APP Santiago 2023, disponible tanto en la APP Store de Apple como en la Google Store de Android. El sistema estará disponible para todo público, con actualizaciones en tiempo real sobre lo que suceda en el campo de juego de cada deporte. El sistema de resultados también estará disponible en formato web, con enlace directo desde www.santiago2023.org

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this