Con Premio Abelardo Raidi, AIPS América reconoce a maestros del periodismo

Por AIPS América

24 de enero de 2023

Con el Premio Abel

AMÉRICA, 24 DE ENERO – AIPS América decidió otorgar este martes el Premio Abelardo Raidi a doce maestros del periodismo deportivo continental y a un programa de referencia de la televisión deportiva, en reconocimiento a la trayectoria profesional y gremial al servicio del deporte y el periodismo, labrada durante décadas de ardua labor.

Profesionales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela se unen a la exclusiva lista de comunicadores sociales y organizaciones de la fuente deportiva que han sido reconocidos con el Premio Abelardo Raidi, que en esta oportunidad arribó a su duodécima edición.

El boliviano Andrés Torrez Torrez, el chileno Humberto Aumada “Tito Norte”, el venezolano Armando Naranjo, el uruguayo Amadeo Otatti, el ecuatorianoJosé Granizo Cisneros y el puertorriqueño Ángel Juarbe de Jesús y el guatemalteco Gustavo Adolfo Velásquez destacan en el grupo de periodistas, con más de 50 años de trayectoria en el periodismo deportivo.

El programa de televisión “Simplemente Fútbol”, dirigido por el argentino Quique Wolf y que cuenta con una transmisión ininterrumpida de 30 años en la pantalla de la cadena ESPN, también fue merecedora del Premio Abelardo Raidi.

Instituido en 2011, el Premio Abelardo Raidi se otorga a los periodistas, organizaciones periodísticas independientes o privadas, empresas periodísticas en prensa escrita, radio, televisión o medio digital, cuya trayectoria sea prolongada y de servicio al deporte de su país.

Según lo establece el reglamento constituye un premio a la labor periodística, reconoce el esfuerzo y la tarea realizados en el servicio del deporte, y pretende estimular el afán de servir a la juventud y las instituciones deportivas.

El Premio es otorgado a los periodistas que tengan un ejercicio continuado de mas de 20 años en la función periodística deportiva en el país, en los cuales haya mostrado una condición ética que honre a la persona y al propio periodismo nacional.

El Premio también puede otorgarse a un programa radial o televisivo, así como medio periodístico escrito de carácter deportivo, en el cual participen o trabajen afiliados a cualquiera de las Asociaciones Nacionales, que tengan una vigencia de más de 20 años de servicio al deporte y una trayectoria digna de destacar.

El Premio Abelardo Raidi honra el legado del presidente fundador de AIPS América -antes Federación de Periodistas Deportivos de América-.

Raidi (25-12-1914/ 27-01-2022) fue un periodista venezolano de gran impronta, cuya labor gremial y trayectoria periodística han servido de guía a la sección continental de AIPS.

Ganadores del 12º Premio Abelardo Raidi

Periodistas

Andrés Torrez Torrez (Bolivia)

Humberto Ahumada “Tito Norte” (Chile)

César Augusto Londoño (Colombia)

Everardo Herrera Soto (Costa Rica) Alfonso Nacianceno García (Cuba)

José Granizo Cisneros (Ecuador)

Gustavo Adolfo Velásquez (Guatemala)

Fernando Schwartz Shkoorman (México)

Edgar Rodríguez Centeno (Nicaragua)

Ángel Juarbe de Jesús (Puerto Rico)

Amadeo Otatti (Uruguay)

Armando Naranjo (Venezuela)

Organización periodística Programa de TV “Simplemente Fútbol” (Argentina)

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this