Con un sueño olímpico, el Equipo Porvenir cumple 20 años entregando gloria deportiva en atletismo

Por AIPS América

15 de marzo de 2024

Foto Porvenir

El cundinamarqués Rubén Barbosa y la atlanticense Shellcy Sarmiento, quienes brillaron con luz propia en los pasados Juegos Deportivos Nacionales 2023 y llegan al grupo insignia del atletismo colombiano para reforzar una experimentada nómina, en el año de los Juegos Olímpicos.                                                                                                                                                                                          Sarmiento, corredora de 23 años, residente en Paipa, Boyacá, que en los últimos meses ha mostrado su potencial, no solo a nivel nacional sino internacional, con el reciente título Panamericano de Cross Country, conseguido en San Salvador, a finales de febrero, llega a las filas del Equipo Porvenir, precedida de sus medallas de oro en las pruebas de 1.500 metros y 5.000 metros en los Juegos deportivos Nacionales de Armenia, realizados en noviembre del año anterior.

Por su parte, Barbosa, dirigido técnicamente por el excampeón mundial de Montaña, Rolando Ortiz, sumó en los Juegos Deportivos Nacionales dos medallas, una de plata en 5.000 metros y una de bronce en 10.000 metros, acompañando en el podio, en las dos ocasiones, a su compañero de equipo, Iván González.

                                                                                                                                                                                                                                        Angie Orjuela a los Olímpicos de París                                                                                                                                                                                                          Como líder del Equipo Porvenir para la temporada 2024, aparece la bogotana Angie Orjuela, representante por Colombia en dos Juegos Olímpicos (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020), récord nacional de maratón, tercera el año anterior en la media maratón de Bogotá y deportista clasificada a  París 2024.

                                                                                                                                                                                     Así mismo, se confirma la presencia del corredor metense Carlos San Martín, quien se encuentra clasificado, a la fecha, para los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, por ranking. El cierre del ranking será el 07 de julio del 2024.

                                                                                                                                                                                     Llegando a su temporada número trece con el grupo está la bolivarense Muriel Coneo múltiple récord nacional en pruebas de pista y medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en la distancia de 1.500 metros.                                                                                                                                                                                                                       

Junto a ellos, también revalidan su lugar en el Equipo Porvenir: Iván González, actual campeón de 5.000 metros y 10.000 metros en los Juegos Deportivos Nacionales; Gerard Giraldo, récord nacional de 5.000 metros; Stefany López, titular de la prueba de 3.000 metros con obstáculos en las Justas Nacionales 2023; María Fernanda Montoya, top 10 en el Adizero Road To Records de Herzo, Alemania 2022 y Adrián Flórez, top 10 en la media maratón de Bogotá 2023.                                                                                                                                                                                                                                                                                                   En estos 20 años de historia el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir ha acompañado a 41 atletas, quienes han batido más de 25 récords nacionales y uno suramericano. Diez atletas han tenido el privilegio de representar a Colombia en los Juegos Olímpicos, obteniendo múltiples medallas en diversas competencias nacionales e internacionales.                                                                                                                                                                                         Andrés Vásquez vicepresidente comercial del Fondo Porvenir, señaló que, “Hoy celebramos un hito importante para Porvenir: 20 años de compromiso inquebrantable con el deporte en Colombia a través del apoyo al Equipo Porvenir.  En estas dos décadas, hemos sido testigos del ascenso de grandes figuras que han llevado en alto el nombre de nuestro país en eventos deportivos nacionales e internacionales”.

 En el evento de presentación, el Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de su presidente Ciro Solano, realizó un reconocimiento al Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, por su apoyo al programa de alto rendimiento «Equipo Porvenir» de atletismo, el cual cumple 20 años. Contribuyendo a la formación de atletas que representan a Colombia en eventos del ciclo olímpico, aportando al crecimiento del atletismo nacional y al fortalecimiento de valores olímpicos, Amistad, Respeto y Excelencia, en nuestras futuras generaciones.

INFORMACIÓN DE PRENSA PORVENIR

Artículos relacionados

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

El periodismo deportivo de América ha demostrado su ingenio, capacidad analítica e investigativa, profesionalismo, poder de innovación, creatividad y sexto sentido en el cubrimiento de eventos deportivos alrededor del mundo, al conseguir 13 posiciones finalistas de...

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

LAUSANA, 18 de abril de 2024 – En Santa Susanna, España, se darán a conocer los ganadores de la sexta edición de los AIPS Sport Media Awards. La gala tendrá lugar en el Pabellón de Santa Susanna el 29 de abril. AIPS tiene el honor de anunciar los 3 mejores en cada...

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

SCHEDULE ANNOUNCED FOR 2024 DAVIS CUP FINALS GROUP STAGE CALENDARIO ANUNCIADO PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2024 18 de abril de 2024 Se ha anunciado el calendario completo para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de este año, que se...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this