Vistoso desfile para cerrar actividades del Premio Teporaca

Por AIPS América

30 de enero de 2012

Miles de familias disfrutaron a lo largo de casi tres kilómetros  del desfile del XXV Premio Teporaca que integraron 30 carros alegóricos encabezados por Javier Moreno de raquetbol, ganador del Teporaca de Oro, máxima distinción que anualmente se entrega en Chihuahua previa selección y estudio del logros que efectúan los cronistas deportivos de la localidad.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Los orgullosos deportistas ganadores de  las 28 diferentes disciplinas, desfilaron acompañados de sus compañeros deportistas, directivos de su deporte y en muchos de los casos con sus familiares, al contingente se sumaron miembros del Ejercito Mexicana, Bomberos, oficiales de la policía y un toque elegante imprimieron porristas y representantes de actividades que promueve la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El recorrido inició en  la calle 4ta y Bolívarde este capital para llegar al foro del Palomar, donde los recibió el presidente municipal, Marco Adán Quezada Martínez acompañado de sus principales colaboradores y del presidente del la Asociación de Cronistas Deportivos «Pancho Cano», Alejandro Aguirre, su esposa y dos de sus hijos.

Los momentos más emotivos se vivieron cuando los  carros alegóricos y los contingentes pasaban frente al presídium saludaban al presidente municipal, Quezada Martínez y hacían demostraciones de sus habilidades mientras en el micrófono el ex presidente de la Pancho Cano, Gil Carmona le imprimía un especial tono a la narración de lo que ahí acontecía.

Después del paso triunfal de  Javier Moreno Ramos  aparecieron los adultos mayores que hacen deporte acompañaron a María Elena Proa García que a sus 62 años de edad recibió esta estatuilla sinónimo de gloria que hace a sus poseedores un ejemplo de entrega y disciplina poniendo en alto el nombre de su tierra.

Los deportistas que mostraban y presumían la estatuilla del Teporaca se integraron por  contingentes para hacer el recorrido de casi 3 kilómetros se por orden alfabético cerrando la disciplina de wu shu, con Emir Alexis Domínguez Lira.

Uno de los vehículos que más llamó la atención fue el de rodeo, pues iba con los toros y caballos, así como el contingente más aplaudido fue el encabezado por Sergio Agustín Aguilar Sotelo de ecuestre, pues eran más de 5 jinetes montados en sus caballos.

Cada equipo le puso su toque singular al desfile, también fueron muy notorios el grupo de boxeo que desfiló ya que al pasar frente al estrado principal donde estaba el alcalde de Chihuahua tiraron golpes, mientras Girl Carmono explicada que eran más de 500 los niños que se preparan en este deporte en colonias populares, después explicó como  los luchadores azotan en la olimpiada nacional a sus rivales de otros estados del país.

Los de taekwondo elegantes hacían sus exhibiciones junto a la orgullosa Mayra Oliva Duran Merino ganadora del Teporaca que en lonas sobre el carro alegórico agradecía el apoyo que siempre le han brindado y después los gimnastas hacían verdadera acrobacias sobre el cemento de la vialidad.

Llamaron mucho la atención   varios actores que le dieron vida al Premio Teporaca al personificar como si fueran estatuas vivientes, pero no se quedaron atrás los aficionados al rodeo que con t lucieron sus atuendos vaqueros, sombrero, botas y chaparreras con que dominan a los toros y sus caballos.

Las chichas de fitnes además de aplausos arrancaron suspiros con sus bien torneados cuerpos y preciosas cabelleras, mientras que las damas futbolistas von ingenio sobre una plataforma de un camión de carga pintaron el campo de juego y con dominio del balón le daban un toque especial al desfile.

Las actividades que se realizaron durante tres días y cerraron en el foro del Palomar con el desfile y una verbena popular fueron un buen marco para que el presidente municipal, Marco Adán Quezada felicitara a los miembros de la Pancho Cano y muy en especial a Alejandro Aguirre por superar los hasta ahora hecho en la entrega de los Premios Teporaca pero también le pidió que a partir de ya comience a preparar las actividades del siguiente año para lo que no escatimaran esfuerzos.

Fue de esta manera entonces, como concluyó una edición más del Premio Teporaca, esperando que el galardón del 2012 sea mejor que  este que recién termina,  el seminario sobre  periodismos deportivo, la sesión solemne de la autoridad  para la entrega de las estatuillas, la cena de gala,   el desfile y la verbena, fueron actividades que presenciaron el presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, Andrés Guevara, asi como Raúl García miembro del Comité Ejecutivo de AIPS, invitados especiales del Comité Organizador.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this