CONCACAF con nuevo dirigente, el estadounidense Howard

Por AIPS América

4 de enero de 2012

El estadunidense Ted Howard, Secretario General Adjunto de CONCACAF desde 1998, ha sido instalado como Secretario General interino de la Confederación y sustituye a Chuck Blazer, cuya renuncia después de 21 años en el cargo se hizo efectiva el domingo.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Howard fue Director Ejecutivo de la anterior North American Soccer League desde 1971 hasta cuando cerró operaciones en 1984, Director de Marketing de Ohlmeyer Communications durante tres años, y Director y Gerente del Grupo de la NBA desde 1988 hasta su incorporación a CONCACAF.

Además de CONCACAF, Howard es miembro de la Comisión de Árbitros de la FIFA, así como del Comité de Seguridad y Estadios de la FIFA.

Desde octubre pasado, Chuck Blazer informó que dejaría su cargo el 31 de diciembre para buscar otras oportunidades de carrera en la floreciente industria del fútbol internacional.

«Mi pasión por el fútbol no ha disminuido y es el momento para mí de explorar nuevos retos dentro de ese maravilloso deporte,» dijo Blazer en esa ocasión y agrego. «Llevar adelante un gobierno ha sido un trabajo muy satisfactorio, pero hay muchas áreas del deporte en las que como alto ejecutivo, voy a hacer un gran impacto».

El señor Blazer, de 66 años tuvo un mandato de 21 años durante el cual los ingresos de CONCACAF aumentó de $ 140.000 a $ 40 millones y se convirtió en una de las organizaciones del mundo de fútbol de mayor influencia y prestigio, con 40 países miembros, una lista de torneos de prestigio y bien atendidos y con una sólida trayectoria en la mejora de la popularidad del deporte y su alcance.

Blazer también ha jugado un importante papel como miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. Encabezó un movimiento para traer los derechos de marketing de la FIFA y la televisión a casa y fue instrumental en la obtención de la organización de un tratado por el valor de $ 425 millones con Univisión y ESPN de los derechos a las Copas Mundiales de los años 2010 y 2014.  Blazer conservará su asiento en el Comité Ejecutivo de la FIFA, que ha ocupado desde 1997.

Artículos relacionados

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Un día lleno de emociones al recibir premio latinoamericano de prensa deportiva Abelardo Raidi de la AIPS Este miércoles el presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América , abreviada AIPS en inglés , el colombiano Carlos Julio Castellanos y...

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?La Albiceleste se impuso en la final ante los dirigidos por Lorenzo y en Olé repasamos cómo quedó el listado de...

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

By Constanza Mora Pedraza – AIPS Media With information from the Pan American Electronic Sports Confederation MIAMI, United States, July 12, 2024. The good news for e-Sports keeps coming, today with an innovative alliance between the Pan American Electronic Sports...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this