La secretaria general de AIPS, la australiana Roslyn Morris, se reunió con el presidente de la Federación Internacional de Natación, el uruguayo Julio Maglione en Shangai para concretar un acuerdo de patrocinio que permitirá a este organismo tener una mayo exposición en los medios de comunicación mundiales.
Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com
Con esta gestión que encabezó Roslyn Morris, FINA se promoverá a través tanto de la página web de la AIPS y en la Revista de la AIPS y la federación hará una presentación el 76 Congreso AIPS que se celebrará en Sochi, Rusia en 2013, además AIPS asistirá a la FINA en la verificación de las solicitudes de acreditación de los medios de comunicación de la FINA principales competiciones.
Maglione fue electo presidente en el Congreso y Mundial FINA que se realizó en julio de 2009 en Roma, Italia evento que paralelamente reunión al Comité Ejecutivo de AIPS y por lo que fue AIPS la primera federación en tener contacto con el nuevo directivo ya que se reunión con los periodistas una horas después de que le confiaron la dirección de FINA
Sobre el convenio con AIPS ha dicho que «FINA necesita de la prensa y la prensa necesita darle fuerte cobertura a todos los deportes, no sólo la natación. El deporte se está convirtiendo cada vez más en un movimiento importante, con horas y horas que se dedican a las emisiones de televisión y radio. En el contexto del desarrollo de todos los países esto es muy importante, por ello el deporte y la prensa deben convivir y relacionarse estrechamente y en ese contexto trabajar juntos en un contexto muy amigable. Es imposible no tener una buena relación y en este caso la AIPS, a través de la revista y el sitio web llegaremos a todos los continentes».
Cabe recordar que Roslyn Morris fue propuesta por el presidente Gianni Merlo para hacer la labor de secretaria general y la mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo de AIPS que se nombró en el 2009 en Milán, Italia, votó a favor de que esta mujer de origen australiano se hiciera cargo de esta importante responsabilidad y también como editora ejecutiva de la revista trimestral de AIPS, una publicación que cada vez toma más importancia en el nivel internacional.