Confía Cuba en ganar el preolímpico de Tijuana para ir a los JJOO Londres 2012

Por AIPS América

5 de abril de 2012

Una nueva generación de voleibolistas cubanas buscará hacer historia ahora, bajo la dirección de Juan Carlos Gala, quien busca el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el   torneo clasificatorio que se llevará a cabo en Tijuana del 27 de abril al 6 de mayo.

Por Raúl García Salguero – rbozos@yahoo.com

En comunicado el comité organizador del evento informó que el equipo de Cuba tuvo una etapa de preparación importante en Perú, adaptándose a condiciones de altura, propias de aquella nación andina, en la que también participó dentro de la Copa Latina.

En palabras de Gala, el equipo caribeño espera continuar con ese mismo espíritu rumbo al torneo clasificatorio que se llevará a cabo en Tijuana del 27 de abril al 6 de mayo.

«Tenemos un sagrado objetivo que es luchar por ganar el Preolímpico, aunque sabemos que es una dura meta, pero para ello dejamos alma, corazón y vida en cada jornada de entrenamiento», mencionó el dirigente cubano.

«Estoy contento con mis alumnas pues están respondiendo en el entrenamiento y todos queremos dar en Tijuana una bonita actuación, pero lo más supremo es ganar para cumplir con el objetivo más importante en el 2012: clasificar a Londres».

Antes de asumir las riendas de la selección femenina de la isla, Gala tuvo a su cargo la escuadra Juvenil de Varones, con la que obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Mundial de la categoría celebrado en 2009 en la India.

Dos años antes, en 2007 finalizó octavo en Marruecos, mientras que su palmarés como dirigente se complementa con una medalla de bronce en Copa Panamericana y dos torneos de la Confederación Norceca.

Gala tomó la estafeta como entrenador del equipo mayor femenil de Cuba, de cara al ciclo Olímpico de Londres viviendo una responsabilidad que anteriormente habían tenido figuras como el legendario Eugenio George Lafita y Antonio Perdomo, quien dirigió a la selección en Beijing 2008, asistido por George. Al frente del cuadro femenil obtuvo dos títulos en los Juegos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

A estos triunfos se sumaron un bronce y una medalla de plata en 2010 y 2011, en el Volley Masters de Montreux, Suiza, además de que llevó de vuelta a las cubanas al Grand Prix en 2011 y 2012, tras un par de años de ausencia.

La escuadra dirigida por Gala Rodríguez, fue también una de las protagonistas de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en los que finalizó con el segundo lugar tras una intensa final librada ante Brasil.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this