Confirman esuspensión de por vida a Bin Hammam

Por AIPS América

15 de septiembre de 2011

La Comisión de Apelación de la FIFA, confirmó suspensión de por vida a Mohammed bin Hammam, miembro del Comité Ejecutivo acusado de comprar votos para desbancar de la titularidad del organismo al suizo Joseph Blatter.

La FIFA informó en comunicado que la Comisión de Apelación bajo la presidencia del ecuatoriano Francisco Acosta, ha confirmado hoy las decisiones adoptadas por la Comisión de Ética de la FIFA el pasado 23 de julio de 2011 relativas a la suspensión de Mohammed bin Hammam, miembro del Comité Ejecutivo, por haber contravenido el Código Ético de la FIFA.

Indicó que se ha desestimado el recurso de apelación presentado por Mohammed bin Hammam y se confirma la decisión adoptada por la Comisión de Ética de la FIFA. Se mantiene por tanto la sanción por la que se le prohíbe de por vida participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional, ya sea esta administrativa, deportiva o de cualquier otra índole.

La composición de la Comisión de Apelación reunida hoy ha sido la siguiente: Francisco Acosta (Ecuador), Fernando Mitjans (Argentina) y Augustin Senghor (Senegal).

En estos días la FIFA ha sido otra vez noticia, medios de comunicación de impacto internacional han comenzado a revelar que el suizo Joseph Blatter podría renunciar al cargo para dejar en su lugar a Michel Platini.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

 

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this