Continúa inflexible postura respecto a internet gratis

Por AIPS América

21 de mayo de 2012

La firme postura de AIPS, respaldada unánimemente por sus brazos continentales y sus asociaciones nacionales afiliadas, no ha logrado derribar el sólido muro que ha instalado el comité organizador de los Juegos Olímpicos Londres 2012 en torno a un clamor lógico y adecuado a estos tiempos, cual es la provisión de internet libre a los periodistas acreditados para la cobertura del evento.

A continuación reproducimos la versión en español del último mensaje escrito por el presidente de AIPS, Gianni Merlo, respecto a esta situación.

Lord Sebastian Coe –presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres- ha decidido ignorar las protestas recibidas de los periodistas de todo el mundo y la primera iniciada por nuestros colegas de SJA, puesto que aun no hay acceso a internet gratis para los periodistas  acreditados a los Juegos Olímpicos de Londres.

Estamos sorprendidos  porque Lord Coe es reconocido como un político brillante y sensible. En este caso, ha perdido sus buenas cualidades.

Vergüenza – El LOCOG (Comité organizador) ha expresado que habrá 40 conexiones LAN gratis en  el centro de medios, y 4 en algunos de los escenarios deportivos, además de Wi-Fi gratuito en algunos internet cafés…

Esto le añade  sal a la herida. Los periodistas tendrán que mendigar para trabajar. Esto es, a nuestro juicio, algo así como un espíritu colonial.

Nosotros hemos solicitado LAN y Wi-Fi gratis en el centro de medios y ellos dicen que no es seguro ni confiable así que han  evitado darle a la prensa el mínimo gratuitamente, y BT, el gigante  de las comunicaciones, continua escondiéndose tras la sombra de un  dedo.

El Negocio BT – BT está pensando en sus oportunidades de negocio. En un reciente artículo publicado en The Independent, BT explicó cuales son algunos de sus objetivos.

“… los Juegos afectarán empresas y personas de una forma que tal vez muchos de nosotros probablemente no hemos considerado. Una encuesta realizada por BT a principio de año encontró una gran disparidad entre el número de negocios que ven los Juegos como una  oportunidad de negocio (73 por ciento) y el número que se ha preparado para los retos que se presentarían por un excepcional lleno de Londres (29 por ciento). Los negocios en y alrededor de la capital tendrían dos problemas principales: Primero, mantener la cadena de suministro obteniendo mercancía desde A hacia B; y, segundo, tener empleados en los sitios de trabajo.  Una solución para el  problema reciente es incrementar la disposición para trabajar desde la casa. Esto es algo de lo que no todas las compañías pueden tomar ventaja, pero para negocios basados en oficinas es perfectamente posible para redes digitales tomar la tensión cuando las redes de transporte se encuentren bajo presión.

Tim Passingham de BT Conferencing ve esto como un momento decisivo para el trabajo flexible, el cual puede continuar creciendo después que los Juegos terminen. “Al igual que presentarse una gran oportunidad para los negocios comerciales” dijo, “también les permitirá intentar opciones de trabajo flexible y ver como estos encajan en la organización -independientemente que estén en el sector público o privado– y esto puede señalar un cambio real en la  manera de trabajar”.

Los productos propios de BT que ofrecen como por ejemplo WebEx (para intercambio de documentos en tiempo real a  través de un navegador web) y MeetMe (audio conferencia con hasta 40 personas en diferentes lugares) son solo dos de los numerosos productos que pueden eliminar la necesidad de viajar y ayudar a una rápida toma de decisiones.

Nosotos entendemos que BT debe seguir su negocio, pero ¿por qué a costa e nosotros? Y por qué, cuando BT tiene la posibilidad de evitar que los periodistas paguen por los servicios de internet de la Rate  Card cuando ellos no facilitan siquiera un modem USB portátil ofreciendo la posibilidad de trabajar también por fuera del Parque Olímpico? Esto es más importante porque algunos de los hoteles bajo el paraguas (empresa asociada) de LOCOG no ofrecerán internet gratis.

Mínimo – Por lo menos, como un acto de buena fe,  LOCOG podría  proporcionar internet gratis en la oficina principal del Centro de Medios, pero Lord Coe y sus compañeros no están interesados en los problemas de la prensa. Ellos siguen repitiendo que son una organización sin fines de lucro. Ellos dan por hecho que nuestras organizaciones de medios de comunicación están ahí para tener un beneficio, por lo cual tenemos que pagar. El espíritu Olímpico que siempre hemos defendido se ha desvanecido en sus mentes. ¡Qué lástima! En el pasado conocimos a otro Lord Coe muy diferente.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this