Copa Billie Jean King: Colombia, Argentina y Venezuela adelante

Por AIPS América

9 de abril de 2024

imagen evento

Los resultados del día en la confrontación de los países quedó de la siguiente manera: Colombia 3-0 ante Ecauador, Argentina 2-1 con Perú y Venezuela 2-1 contra Chile.

El Grupo Américas I de la Billie Jean King Cup 2024 continua su curso y otra selección que se ha estrenado con victoria es la Argentina dirigida por Mercedes Paz, la cual superó rápidamente a Perú en su primera serie, disputada en el Club Los Lagartos en Bogotá.

Martina Capurro sería la responsable de abrir el marcador, superando por 6-2, 6-1 a la juvenil Francesca Maguina Bunikowska, actual, 90° del ranking ITF Junior, mientras que posteriormente, Julia Riera se encargaría de sentenciar la contienda tras derrotar a Romina Ccuno, 765° del mundo quien es la mejor raqueta del cuadro inca en el Grupo Américas I de Billie Jean King Cup.

Monologo diferente en dobles, donde Perú salvaría un punto por cuenta de las anteriormente mencionadas, Ccuno y Maguina Bunikowska quienes dieron la sorpresa tras vencer a Riera y Capurro por 2-6, 6-2, 10-7, acertando 17 de 20 puntos con su segundo servicio para un 85% de efectividad.

Tras el primer día, Argentina finaliza en la segunda posición, solo por detrás de Colombia, quien lidera la clasificación tras ganar sus tres encuentros ante Ecuador. Ante esta última selección jugará el combinado albiceleste, quien tiene a Camila Romero, 906° del ranking como mejor raqueta en esta Billie Jean King Cup 2024.

COLOMBIA

Las tenistas colombianas Yuliana Lizarazo y María Paula Pérez arrancaron con pie derecho su participación en la Billie Jean King Cup en Bogotá, logrando dos importantes victorias.

Las jugadoras elegidas por el técnico Alejandro González, ganaron sus respectivos compromisos de sencillos en el arranque de las confrontaciones entre naciones.

La primera en aparecer en escena fue Yuliana Lizarazo, quien venció a Tania Isabel Andrade de Ecuador con parciales de 6-0 y 6-1 para ganar el primer punto para Colombia en la competencia.

Luego el turno fue para María Paulina Pérez, quien también hizo la tarea y venció a Camila Romero de Ecuador con idéntico marcador, 6-0 y 6-1, dejando la serie 2-0 a favor de Colombia.

En el turno de la tarde, en la cancha del club Los Lagartos de Bogotá, fue el duelo de dobles

La jugadora nacional además cerró con broche de oro la jornada al lado de Yuliana Lizarazo, con quien jugó en dobles. En ese juego derrotaron a Tania Isabel Andrade y Camila Romero por 6-2 y 6-1.

En otros resultados que se han dado durante la jornada en Los Lagartos, la chilena Fernanda Labrana venció venció 6-2 y 6-2 a la venezolana Vanesa Suárez, mientras que Martina Capurro de Argentina salió vencedora del cruce con la peruana Francesca Maguina por 6-2 y 6-2.

Por otro lado, la raqueta número uno de Chile, Daniela Seguel derrotó 6-2 y 6-0 a la venezolana Andrea Gamiz.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this