Copa vieja e importante arrancó por 53a. vez

Por AIPS América

24 de enero de 2011

Se puso en marcha la 53 tercera edición de la Copa Libertadores de América, la competición internacional más prestigiosa en Latino América a nivel de clubes.

Por Julio Bonnin – julio.bonnin@abc.com.py

38 equipos que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), más tres invitados de la Concacaf (Tigres -primera fase-, Cruz Azul y Chivas de Guadalajara), se embarcan en la aventura de conquistar la máxima gloria continental.

El telón se abrió con los juegos de ida y vuelta en el marco de la primera fase que disputaron Arsenal (ARG)-Sport Huancayo (PER) y Nacional (ECU)-Libertad (PAR). Además de estos emparejamientos, hubo seis llaves más: Real Potosí (BOL)- Flamengo (BRA), Peñarol (URU) – Caracas (VEN), Inter (BRA)- Once Caldas (COL) y Unión Española (CHI)- Tigres (MEX)

Los seis ganadores de la primera fase se  ubicaron en los grupos 1, 2, 3, 4, 5 y 8, respectivamente,  para disputar la segunda fase de la competencia. En total se disputarán 138 partidos, los partidos de la final tendrán el lugar el 27 de junio y 4 de julio.

Sport Huancayo de Perú y Zamora de Venezuela, son los dos equipos que debutan la Copa Libertadores.
Santos, actual campeón del torneo, buscará su cuarta corona.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this