Costa Rica, primero en Copa Continental Interzonal

Por AIPS América

15 de febrero de 2012

El anfitrión Costa Rica clasificó en la primera posición de la Copa Continental Interzonal Femenino de Voleibol de Playa NORCECA tras una victoria 4-0 sobre El Salvador el pasado domingo en Playa Carmen en el oeste del país. Guatemala superó a Nicaragua en un set dorado por el tercer lugar.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Los cuatro equipos están clasificados para la fase final de la Confederación NORCECA contra los cuatro mejores equipos -Cuba, Canadá, México y Puerto Rico- de la Zona Central. Ese evento tendrá lugar en Nayarit, México del 19 al 23 de junio donde el ganador tendrá garantizado un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El binomio de Ivette Alas y Marianela Alfaro, de Costa Rica triunfó en dos partidos que se extendieron al máximo de tres parciales. Ellas primero superaron a Diana Romero y Marcela Avalos, de El Salvador por 21-23, 21-8, 15-13 y luego batieron a Nadia Soler y Laura Molina, de El Salvador  por 21-16, 13-21, 15-13.

En el segundo encuentro de la mañana, Ingrid Morales y Natalia Alfaro, de Costa Rica vencieron a Soler/Molina 21-19, 21-13. El binomio costarricense también se impuso 21-10, 21-14 sobre Romero/Avalos en un partido para cumplir compromisos de la televisión.

En la serie por el tercer puesto, Guatemala superó a Nicaragua 15-9 en un set dorado ganado por Susana Alvarado y Lourdes Ramírez, de Guatemala sobre un combinado nicaragüense formada por Elia Torrez y Lolette Rodríguez.

Amalia Hernández y Rodríguez, de Nicaragua abrieron con un triunfo 21-15, 21-12 sobre Rut Gómez y Stefany Bolaños, de Guatemala y Alvarado/ Ramírez, de Guatemala produjeron el empate al vencer 21-17, 21-17 a Torrez y Swan Mendoza, de Nicaragua .

Alvarado/Ramírez derrotaron a Hernández/Rodríguez 21-17, 21-12 y las acciones se nivelaron de nuevo cuando Torrez/Mendoza le ganaron a Gómez/Bolaños 21-11, 21-15 para forzar el set de oro.

Artículos relacionados

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

LAUSANA, 18 de junio de 2024 - “Me siento sinceramente honrado de haber sido elegido entre los atletas para llevar la llama olímpica. Este es un gran reconocimiento para mí, porque los valores del deporte y de los Juegos Olímpicos de respeto y trabajo duro son muy...

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this