Cuba impone su clase en lucha greco

Por AIPS América

2 de diciembre de 2021

Geraldine Molina Espíndola – AIPS AMÉRICA Jóvenes Reporteros.

Las primeras seis finales de lucha, modalidad grecorromana, se disputaron este miércoles 1 de diciembre en el Coliseo de Hockey Miguel Calero. Las categorías 60 kg, 67 kg, 77 kg, 87 kg, 97 kg y 130 kg masculinas entregaron las primeras medallas de este deporte en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, desde las 16:30.

60 kilos masculina

En un combate muy ajustado, Ronaldo Sánchez Ramírez de Colombia derrotó a Jonaiker Martínez de Venezuela por 5-3, y se hizo de la presea dorada número 33 para los locales.

Además, Phillip Moomey (USA) venció por 6-2 a Uvaldo Camacho (México), mientras que Jeremy Peralta (Ecuador) derrotó por 9-6 a Pedro García (República Dominicana), que les otorgó la medalla de bronce a ambos ganadores. 

67 kilos masculina

Yonat Véliz (Cuba) y Carlos Fuentes (Guatemala) se enfrentaron en la final por la medalla de oro en 67 kilos masculina, siendo el cubano el ganador del primer lugar tras vencer por 8-0 a su rival.

Por otro lado, Fernando Ferrer (República Dominicana) y Dominic Damon (USA) fueron quienes se quedaron con el bronce en la categoría, tras vencer por 9-1 a Héctor Sánchez (México) y 8-0 a Nilson Sinisterra (Colombia) respectivamente.

77 kilos masculina

La final por el oro tuvo sobre la lona a Alain Moreno (Cuba) y a Ryan Cubas (Perú). El cubano ganó la segunda presea dorada para su país en lucha tras derrotar por 7-4 al sudamericano.

En tanto, Diego Macías (México) derrotó por 8-0 a Chilson Reyes (República Dominicana), mientras que Daniel Bello (Venezuela) venció por 3-0 a Matthew Singleton (USA), que les permitió ganar el bronce en la categoría 77 kilos masculina.

87 kilos masculina

Yan Luis Algudin de Cuba sumó el tercer oro consecutivo para su país en lucha grecorromana, tras derrotar por 8-0 a Kodiak Stephens (USA) en la final de la especialidad 87 kilos masculina.

Por otro lado, en la batalla por el bronce, Pedro Uriel Bello (México) derrotó por 8-0 a Brahamys Fuentes (Ecuador), al tiempo que Juan Leonardo Díaz (Venezuela) vencía por 1-0 a José Esteban Mosquera (Colombia) para ganar el tercer puesto.

97 kilos masculina

La gran final de la especialidad 97 kilos de lucha grecorromana le otorgó el primer oro a Brasil en esta disciplina. Igor Alves derrotó por 3-1 a Liober Betancourt de Cuba en un combate que se definió en el último segundo.

Max Madrid de Panamá venció por 12-1 a Santiago Echeverri de Colombia, y Daniel Véliz de México no luchó contra Cameron Dubose de USA, ya que el estadounidense no se presentó, por lo que ambos ganadores se quedaron con el bronce.

130 kilos masculina

Jeisser Sampson de Cuba fue quien coronó la lucha grecorromana en su primer día. El cubano derrotó por 8-0 a Beder Cantú de México y le dio el cuarto oro de la tarde a su país, en la categoría 130 kilos masculina.

Para cerrar el último podio, Eli Pannell de Estados Unidos derrotó a Jami Grueso de Venezuela por 2-0, al tiempo que Kevin Morales de Colombia vencía por 5-1 a Juan Armando Cantillo de Panamá, dando los bronces al estadounidense y al colombiano.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this