Lázaro Borges y Yarelis Barrios son los mejores atletas

Por AIPS América

23 de diciembre de 2011

En un Comunicado, AIPS América dio a conocer este viernes, como un verdadero y sustancioso regalo de Navidad, los resultados de la primera edición de sus premios «Abelardo Raidi» y «AIPS América» para periodistas y deportistas, respctivamente.

En este último rubro, los galardones principales fueron para los cubanos Lázaro Borges (salto con pértiga) y Yarelis Barrios (lanzamiento del disco) y la selección uruguaya de fútbol, ganadora de la Copa América Argentina 2011.

A continuación, la transcripción del Comunicado 18 de AIPS América:

Ganadores Premios «Abelardo Raidi» y «AIPS América»

El 23 de diciembre de 2011 quedará en la historia de la vida institucional de AIPS América, como la fecha en la que han sido dados a conocer los resultados de la primera edición de los premios «Abelardo Raidi» para la trayectoria periodística y «AIPS América» para el mérito deportivo.

El 28 de noviembre último, en el Comunicado 17, se lanzaban oficialmente ambos galardones, tras la aprobación de sus respectivos reglamentos. Y menos de un mes después, tras el trabajo tesonero de la Comisión de Seguimiento, Evaluación y Estudio nombrada para tal efecto y compuesta por Enrique Montesinos, Jorge Torres, Raúl García (México), Vicente Dáttoli (Brasil) y Jairo Giraldo (Colombia), bajo la coordinación del Secretario General, Gerardo España, tenemos a manos los resultados, para darlos a conocer.

PREMIO AIPS AMERICA 2011

La Comisión de Seguimiento, Evaluación y Estudio seleccionó a los candidatos propuestos por las asociaciones nacionales para cada rubro y tras recepcionar los votos de Ecuador, México, Nicaragua, Cuba, Guatemala, Colombia, Paraguay y República Dominicana, los ganadores de la primera edición de este galardón son:

* MEJOR ATLETA MASCULINO: Lázaro Borges (Cuba/atletismo) 3 votos.

Se ubicaron a continuación: Radamel Falcao Garcia (Colombia/fútbol) 2 votos; Erik Bernabé Barrondo (Guatemala/atletismo), Eduardo Vargas (Chile/fútbol) y Luis Suárez (Uruguay/fútbol) 1 voto cada uno.

* MEJOR ATLETA FEMENINA: Yarelis Barrios (Cuba/atletismo) 3 votos.

Se ubicaron a continuación: Mariana Pajón Londoño (Colombia/ciclismo) 2 votos; Ana Sofía Porras (Guatemala/gimnasia), Verónica Cepede (Paraguay/tenis) y Kristel Kobrich (Chile/natación) 1 voto cada una.

* EQUIPO DEL AÑO: Selección uruguaya de futbol, 5 votos

Se ubicó a continuación el equipo masculino de vóleibol de Cuba, 3 votos

* CENTRO DE PRENSA: Centro de Prensa del Mundial Sub 20 en Colombia, 8 votos (unánime).

PREMIO ABELARDO RAIDI 2011

Tras las propuestas presentadas por las asociaciones nacionales, el Comité Ejecutivo de AIPS América votó las candidaturas para producir tres premios en categoría individual y dos a las organizaciones deportivas, valorando calidad y trayectoria. Los miembros del Comité Ejecutivo que dieron su voto son: Gabriel Cazenave, Enrique Montesinos, Carlos Julio Castellanos, Moisés Avalos y Gerardo España. No votaron. Andres Guevara, Jorge Torres y Edwin Fernandez. Los resultados son:

* Premios individuales para:

1.- Hernán Peláez Restrepo (Colombia) 4 votos

2.- Mauro Velásquez Villacis (Ecuador). 4 votos

3.- Juan Aguad Kunkar (Chile) 3 votos

Se ubicaron a continuación: Edgar Tijerino Mantilla (Nicaragua) y Elio Menéndez García (Cuba) 2 votos c/u y José María Troche (Paraguay). 1 voto.

* Organizaciones deportivas:

1.- Periódico Diario la Prensa (Nicaragua), 2 votos.

2.- Noticiero Nacional Deportivo (Cuba), 2 votos.

La Secretaría General cuenta con todos los correos emitidos por los colegas que dieron su votos en estas elecciones y están a disposición de quienes quisieran consultarlos.

Tras esta comunicación oficial, el comité ejecutivo de AIPS América se abocará a fijar fecha y lugar del acto de entrega de premios de estos galardones.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this