Cumplió inauguración de Londres 2012 pero con criticas

Por AIPS América

30 de julio de 2012

María del Rosario Espinoza portó orgullosa la bandera de México en el desfile inaugural de los  Juegos Olímpicos de Londres 2012, ceremonia que agradó a la mayoría de quienes le dieron seguimiento aunque también hubo críticas por la falta de un concepto más deportivo, exceso de estampas históricas y hubo momento desagradables al exponer a escenas lastimosas al gran campeón Mohamed Ali, un hombre recordado por la fuerza y grandeza exhibido ajeno a los acontecimientos.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahooo.com

En una nota publicada en la Gazzeta dello Sport firmado por Gianni Merlo y reproducida en la página www.aipsmedia.com  que se recomienda checarla porque relata como el ex campeón mundial estuvo ajeno a los acontecimientos por su enfermedad de Parkinson, otra  curiosidad de la ceremonia fue una  joven, vestida con una camisa de color rojo vivo y un pantalón verde, marchó con mucho aplomo al lado del abanderado del equipo de la India que explicaron los organizadores, era una de los miles de los servidores voluntarios.

En lo que respecta al vestuario que portó la delegación olímpica mexicana, para muchos se ubicó entre los mejor calificados pero también hubo voces que criticaron que parecían más un concurso de moda que el tradicional charro mexicano o de china poblana, eso sí muy merecido el honor de Rosario, de ser la abanderada del contingente.

A grandes rasgos, la ceremonia inaugural de los XXX Juegos Olímpicos cumplió las expectativas, y de acuerdo  la cadena NBC captó a más de 40,7 millones de espectadores, solo en Estados Unidos, y de acuerdo a las estimaciones la audiencia suero los  mil millones y costó 33 millones de euros, una pequeña parte de los 11 mil 430 millones de euros presupuestados en total para los juegos olímpicos.

En lo que respecta a México, el vestuario que portó la delegación olímpica mexicana, para muchos se ubicó entre los mejor calificados pero también hubo voces que criticaron que parecían más un concurso de moda que el tradicional charro mexicano o de china poblana, eso sí muy merecido el honor de Rosario, de ser la abanderada del contingente.

Lo que no quedo a discusión fue la distinción para que fuera la portadora de la Bandera Mexicana la medallista olímpica de oro María del Rosario Espinoza Espinoza, de la disciplina de taekwondo.

María del Rosario Espinoza consiguió la presea de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y se proclamó como la segunda mujer mexicana en obtener la medalla dorada, después de la conseguida por Soraya Jiménez Mendívil, en la disciplina de levantamiento de pesas, durante la justa veraniega de Sydney 2000.

María del Rosario Espinoza nació el 29 de noviembre de 1987, en La Brecha, Guasave, estado de Sinaloa, es una taekwondoín mexicana, mide 1,73 m y pesa 69 kg. Ganó su primera competencia en 2003, en el Campeonato Panamericano de la Juventud en Río de Janeiro. Más tarde participó en torneos en Canadá, Francia y Alemania. También medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia.

También, conquistó el Campeonato Mundial de Bejing, China en el 2007 en la categoría de -72 kg al derrotar a Lee In-Jong y también ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007 en peso pesado (+67 kg) a la brasileña Natalia Falavigna.

El 23 de agosto de 2008 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, venciendo a la noruega Ninaa Solheim por marcador de 3-1, proclamándose campeona de taekwondo en la modalidad de +67 kilogramos, en el gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pekín.

También obtuvo la medalla de oro en la categoría hasta 73kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010. En el 2011 gana su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y finalmente medalla de oro en el Abierto de Austria.

Cabe destaca que solamente dos atletas mexicanos lo han logrado, medalla de oro en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de campeona mundial. El otro ex atleta es el marchista Ernesto Canto Gudiño.
Antes de viajar  a Londres, María del Rosario comentó que ser la abanderada de la Delegación Mexicana para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 era un orgullo. El sueño de cada deportista es estar en unos Juegos Olímpicos y portar la bandera aún es más.

Artículos relacionados

PANAM SPORTS PREPARES THE LARGEST TRAINING CAMP FOR PARIS 2024

PANAM SPORTS PREPARES THE LARGEST TRAINING CAMP FOR PARIS 2024

More than 370 athletes in 19 sports will train and prepare for several days before the world’s greatest sports festival begins.A total of 31 National Olympic Committees will benefit from participating in this camp. MULHOUSE-ALSACE REGION, FRANCE (February 28, 2024)...

Clasificados en la Copa de Oro femenina

Clasificados en la Copa de Oro femenina

ASI QUEDARON CONFORMADAS LAS LLEVES PRA LOS CUARTOS DE FINAL 🏆 La Copa Oro femenina 🇺🇲 Estados 🆚 Colombia 🇨🇴🇲🇽 México 🆚 Paraguay 🇵🇾🇧🇷 Brasil 🆚 Argentina 🇦🇷🇨🇷 Costa Rica 🆚 Canadá 🇨🇦 LAS POSICIONES Aunque en el Grupo A se esperaba que Estados Unidos sacara la diferencia...

Copa Mundo de Billar alista cuadro principal

Copa Mundo de Billar alista cuadro principal

Ya se cumplieron las dos primeras rondas clasificatorias, todavía faltan dos entre miércoles y jueves y el viernes se da inicio al cuadro principal. La Copa Mundo de Billar a tres bandas de Bogotá completó este martes la segunda jornada de clasificaciones, con la PPQ,...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this