Daniel Dhers pedaleó hasta el Olímpico del BMX Freestyle

Por AIPS América

1 de agosto de 2021

Por Yelimar Requena (Venezuela) – Periodista Joven de AIPS América 

CARACAS, Venezuela, 1 de agosto de 2021.- El BMX freestyle se restrenó como deporte olímpico en Tokio 2020 y la magia de Daniel Dhers se hizo presente. El rider venezolano brilló en la final de este sábado y conquistó la medalla de plata.

El caraqueño, de 36 años, recorrió con precisión el Parque de Deportes Extremos Ariake en la ciudad nipona. Y aprovechó cada uno de los 60 segundos disponibles para exhibir su talento.

Comenzó con una sólida presentación, como siempre seguro de sí mismo, y recibió un puntaje de 90.10 que lo metió entre los primeros lugares. Ya en su segunda aparición no dejó espacio para las dudas y se metió en la historia.

Dhers obtuvo una puntuación de 92.05, que solo fue superada por el australiano Logan Martin (93.30), quien a la postre se colgó el oro, mientras que Declan Brooks completó el podio con un puntaje de 90.80.

Ellos tres son los primeros medallistas olímpicos en la historia de su irreverente disciplina.

Daniel Dhers, cinco veces ganador de los X Games, es el tercer atleta venezolano que conquista una medalla en Tokio 2020. Se une a los pesistas Julio Mayora (73 kg) y Keydomar Vallenilla (86 kg), ambos con preseas de plata.

Desde ya este trío la asegura a Venezuela su mejor actuación en la historia de los Juegos Olímpicos. Las únicas otras veces en que el país había conquistado tres metales fue en:

·  Los Ángeles 1984 (con tres bronces)

·  Río 2016 (con dos platas y un bronce)

Dhers es ahora el séptimo venezolano con una medalla de plata en la máxima justa del deporte, pero además es la presea número 20 en la historia del país.

Valió la pena retrasar el retiro

Tras más de 20 años de carrera, seis medallas de oro en el Dew Tour, cinco doradas y un bronce en los X Game y un oro panamericano, Daniel Dhers comenzaba a pensar en sus últimas piruetas.

El retiro parecía inevitable y entonces el BMX Freestyle entró en el programa olímpico en 2018, dándole al criollo una nueva razón para seguir rodando,

Era una carrera contra reloj, pero él jamás dudo. Iba a hacer todo lo que estuviese en sus manos para convertirse en un atleta olímpico.

Batalló como nunca y lo logró. A finales de 2019 se convirtió en el cuarto clasificado de Venezuela para  Tokio 2020. Las expectativas crecieron a lar de su cercanía con los fanáticos.

Su humildad lo ayudó a conquistar a millones y alimentó el anhelo olímpico.

Este primero de agosto finalmente cosechó lo sembrado: se subió al primer podio olímpico de su disciplina y enalteció el tricolor venezolano.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this