Definidos cupos del voleibol a Olímpicos de París/ Brasil, Canadá y Estados Unidos por América, en masculino

Por AIPS América

8 de octubre de 2023

Foto Medios Internacionales

Finalizó este domingo en China el Preolímpico de vóleibol a París 2024 en el que participó la selección argentina.

Polonia junto a Canadá se quedaron con los dos boletos a los próximos Juegos Olímpicos al obtener el primer y segundo puesto, respectivamente. Por detrás de ellos quedó el combinado nacional que, a pesar de derrotar en la última jornada a Países Bajos 3-0 (25-17, 27-25 y 25-22), no le alcanzó para lograr el objetivo.

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez cerró el campeonato con una marca de cinco triunfos y dos derrotas. Además de los neerlandeses, superó a México, Bulgaria, Bélgica y el anfitrión. Las derrotas fueron ante los polacos y los canadienses, que tuvieron el mismo récord que la albiceleste y quedaron por encima de ella a raíz de que celebraron en el cotejo entre sí.

POSICIONES FINALES:

GRUPO  A: Alemania, Brasil. Italia, Cuba, Ucrania, República Checa, Irán, Catar

GRUPO B: Estados Unidos, Japón, Eslovenia, Turkia, Serbia, Finlandia, Egipto, Tunes

GRUPO C: Polonia, Canadá, Argentina, Bélgica, países Bajos. China, México

Concluidos los preolímpicos, siete países tienen su lugar en París 2024. Además de los polacos y canadienses, Francia, por su condición de anfitrión; Alemania y Brasil gracias a los primeros puestos conseguidos en el torneo que se jugó en Río de Janeiro; y Estados Unidos y Japón porque lideraron el certamen en Tokio.

Las cinco plazas restantes se decidirán según los rankings de la Federación Internacional (FIVB) en junio de 2024, al concluir la etapa regular de la Volleyball Nations League (VNL).

EL FEMENINO

El torneo clasificatorio a Juegos Olímpicos otorgó dos cupos por grupo, fueron tres, para el voleibol femenino de París 2024, por lo que los clasificados fueron Serbia y República Dominicana, en el grupo A; Turquía y Japón, en el grupo B, e Italia y Estados Unidos, en el C.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this