Definidos los octavos en Mundial femenino

Por AIPS América

3 de agosto de 2023

Tristeza alemana

El Mundial Femenino llegó al final de la fase de grupos, con muchos partidos llenos de emociones, éxitos y sorpresas en las clasificadas a los octavos de final. Este jueves finalizó esta ronda, luego de conocerse los resultados del grupo H, dejando como principal sorpresa la eliminación de Alemania.

Se sufrió, pero al final Colombia pudo celebrar su clasificación a los octavos de final de una Mundial Femenino por segunda vez en su historia.

En un partido muy disputado, en el que ambos equipos lucharon en cada rincón del campo por cada balón, fue Marruecos la que se llevó la victoria 1-0 gracias a un gol en tiempo de descuento de la primera parte.

Llegó después de un penalti que paró brillantemente la portera colombiana Catalina Pérez, quien no pudo hacer nada ante la rápida reacción de Ouzraoui para aprovechar el balón dividido y combinar con Lahmari para conseguir el gol que a la postre sería el definitivo.

Una victoria histórica para Marruecos que también avanzó a la segunda ronda a expensas de Alemania, una de las favoritas que fue eliminada al no poder pasar del empate frente a Corea el Sur.

“La mayor sorpresa”

El júbilo marroquí contrasta con la decepción de Alemania, segunda mejor selección del mundo según la clasificación de la FIFA y que era una de las favoritas al título.

Un desenlace que nadie podía predecir después de la goleada 6-0 que sufrió Marruecos contra Alemania en el primer partido de ambos en este mundial.

“Eso tiene que ser algo inaudito en la historia de la Copa Mundial Femenina”, comentó Jonas Eidevall, entrenador sueco del Arsenal inglés, durante la transmisión de la BBC.

Según Fara Williams, quien jugó 177 partidos con Inglaterra, se trata de la mayor sorpresa del fútbol femenino.

“Estoy en shock, de verdad”, dijo. “Que Alemania, finalista de la Eurocopa hace sólo un año, sea eliminada en la fase de grupos, después de haber llegado a ella como favorita. Para mí es la mayor sorpresa”.

Para Williams la actuación de las alemanas fue decepcionante en sus dos últimos partidos, por lo que su eliminación “era merecida”.

Luego de más de dos semanas de fútbol todos los días, habrá un día de receso, para volver con los octavos de final, para empezar a dejar las candidatas por el título Mundial. Entre el 5 y 8 de agosto se estarán disputando los compromisos.

RESULTADOS

MARRUECOS 1 – COLOMBIA 0

COREA DEL SUR 1 – ALEMANIA 1

Listas las llaves de Octavos de Final:

Suiza – España

Japón – Noruega

Países Bajos – Sudáfrica

Suecia – USA

Inglaterra – Nigeria

Australia – Dinamarca

Francia vs  Marruecos

Jamaica vs Colombia

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this