Denisse Van Lamoen dio en el blanco en el deporte de Chile

Por AIPS América

27 de diciembre de 2011

Tuvo lugar la semana que pasó la premiación a los mejores deportistas chilenos del año, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, ceremonia que en 2011 cumplió 60 años galardonando a los más destacados atletas en cada una de las disciplinas y eligiendo al Mejor de los Mejores, que con el Cóndor de Oro, premia a quien fue el de mejor rendimiento global entre todos.

Por Ignacio Pérez Tuesta – ipereztuesta@gmail.com
(Vicepresidente del Círculo de Periodisdtas Deportivos de Chile)

Este año el jurado del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile nombró a la tiradora con arco Denisse Van Lamoen, campeona del mundo en esta disciplina en Torino, Italia, llevándose el premios oprincipal de la velada, celebrada en el Teatro de Carabineros de Santiago de Chile.

El presidente del CPD, José Luis Fernandez, en su discurso, mencionó, en otras cosas, que «los desafíos de la capacitación constante para los agremiados para que conozcan el deporte de Cuba, intercambien vivencias en Argentina, puedan perfeccionar su inglés para los próximos JJ.OO. de Londres 2012 son desafíos importantes. El acercamiento a los colegas de grandes medios y la escucha comprometida a los jóvenes que recién comienzan se basan en un principio colectivo de hacer crecer esta institución creada en 1938. Cumplir con los hitos de la revista, premiación anual, congresos, mejorar el posicionamiento de Chile en AIPS mundial y en Latinoamérica son buenas ideas. Acercar a las regiones, defender los derechos laborales de nuestros colegas, dar herramientas para mejorar las remuneraciones, son metas desafiantes. Ocupar las redes sociales, nueva web institucional y beneficios con la credencial, ya los veremos próximamente».

Agradecemos la elección de nuestro ex presidente Juan Aguad Kunkar como uno de los Premios Abelardo Raidi, que se entregan por primer año. Para nuestro Círculo, Juan Aguad fue un personaje vital en el crecimiento de nuestra asosiación y lo sigue siendo con su incansable colaboración.

Para nosotros, como Círculo de Periodistas Deportivos es de vital importancia y una de nuestras metas, profundizar aún más las relaciones con todos nuestros amigos y Círculos de América y seguir al servicio de AIPS América, ya que estamos seguros que es la única forma de revitalizar a nuestra profesión y estar al servicio de nuestros colegas.
Les deseamos, junto con el presidente José Luis Fernández y en nombre de toda la directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, los mayores éxitos para 2012.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this